Asesinato con ballesta

Un hombre mata a 2 personas con una ballesta en Almelo, Países Bajos

Un hombre ha sido detenido este viernes tras matar a dos personas y herir a una tercera en un domicilio de Almelo, en Países Bajos. El varón se asomó a un balcón portando una ballesta. La Policía descarta que detrás esté una motivación terrorista.

Publicidad

Dos personas han muerto y una tercena está herida tras recibir este viernes sendos disparos con una ballesta en el municipio neerlandés de Almelo, situado en el este de Países Bajos. El sospechoso ya ha sido detenido por la Policía y también presenta lesiones.

Residentes de la zona han explicado al medio local 'Algemeen Dagblad', en declaraciones recogidas por EP, que el sujeto se asomó a uno de los balcones de uno de los edificios portando "una gran arma", con la que habría realizado disparos de flecha en Países Bajos. Las tres víctimas se encontraban en el interior de la vivienda, según informa el citado diario.

La Policía ha detenido al sospechoso tras confirmar que uno de los agentes había abierto fuego contra el atacante. Una vez apresado, han confirmado que el hombre había sido herido con una ballesta. Un portavoz policial citado por el diario 'De Telegraaf' ha manifestado que por ahora se descarta que el incidente se haya producido con motivo de un ataque terrorista.

"Conmocionado y devastado"

El Cuerpo de Policía ha llamado a la calma, asegurando que "la situación está bajo control", aunque han pedido a través de Twitter a la población que no se acerque a la zona en Almelo por su seguridad.

Esa misma red social ha sido utilizada por el alcalde del municipio, Arjen Gerritsen, para reaccionar a los ataques con una ballesta, tras el cual se encuentra "devastado", según ha afirmado.

"Conmocionado y devastado por un incidente muy grave esta mañana en la calle M.Th. Steynstraat. El impacto en los involucrados y en el vecindario es muy grande. En estos momentos, la policía todavía está trabajando en la investigación. Se proporcionará más información tan pronto como sea posible", ha escrito.

Publicidad

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.

Isabel II critica la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II considera "irritante" la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II ha calificado como "irritante" la falta de acción política frente al cambio climático. Estas declaraciones han sido captadas por las cámaras mientras conversaba en grupo.