Italia

Un hombre llama a la Policía tras pagar 2 euros por un café y multan a la cafetería con 1.000 euros

La Policía multó al dueño de la cafetería por no especificar el precio de los cafés de manera visible en el local. Los hechos ocurrieron en Italia.

Imagen de archivo de un café

Imagen de archivo de un caféPixabay

Publicidad

La indignación de un cliente ante los precios de una cafetería italiana se ha convertido en un debate nacional. Los hechos ocurrieron en Florencia. El hombre acudió al local, una popular cafetería de la zona y pidió un café descafeinado.

Al servirle la cuenta y ver el importe del café pedido, se sintió estafado y decidió llamar a la Policía Municipal. El hombre pagó dos euros por el café descafeinado. Los agentes multaron al local debido a que los precios no estaban indicados en ningún lugar físico y no por el precio del propio café. El inspector de Policía explicó a la CNN que comprobó que el precio de los cafés no se encontraba visible y que, por ello, multó al dueño del local.

El barista, que tiene miles de seguidores, defendió la calidad de sus cafés en redes sociales y la necesidad de cobrarlos a un precio justo. "Pagar un euro por un café no es sostenible", escribió a sus seguidores.

"El café que serví proviene de una pequeña plantación en Chiapas, se extrajo de manera natural y fue preparado con mucha profesionalidad por mis baristas", dijo.

El dueño ha pagado la multa

El propietario ha confirmado haber pagado su infracción. "No estoy desilusionado por la multa, es justa, es correcta", ha afirmado. Pero también le ha lanzado un dardo al cliente que llamó a la Policía. "Espero sinceramente que este vídeo le llegue de alguna manera para que tal vez pueda tener la oportunidad de conocerlo", dijo.

El debate a llegado a nivel nacional tras la denuncia al dueño y barista del local. Mientras el gremio cafetero muestra su apoyo al hostelero, la ciudadanía se debate entre mostrarle su apoyo o no porque "cobrar dos euros es un robo".

Publicidad