Estados Unidos

Un hombre dispara mortalmente a un policía en Nueva York tras negarse a bajar del coche

El policía junto a otro compañero se acercó a un coche que estaba ilegalmente estacionado cuando el pasajero, negándose a bajarse del vehículo, disparó.

Publicidad

Muere un oficial de policía de Nueva York a tiros este pasado lunes durante una jornada de parada de tráfico, informan las autoridades de Queens. La víctima era Jonathan Diller que, según la NBC New York, había estado trabajando en el departamento durante tres años y fue asignado al Equipo de Respuesta Crítica de la policía de Nueva York.

El momento de los hechos se desarrolló cuando Diller se encontraba junto a un compañero trabajando en el vecindario de Far Rockaway, cerca de Mott Avenue y Beach 19th Street antes de las 18:00 horas. En ese momento, vieron que un vehículo se encontraba estacionado ilegalmente en una parada de autobús. En el contexto de su trabajo, ambos oficiales se acercaron al coche y vieron que dentro había dos hombres. El pasajero se negó a bajarse después de la llamada del oficial y procedió a apuntar con un arma a los agentes. Posteriormente se produjo el disparo que acabó con la vida de Jonathan Diller.

La bala impactó directamente en el torso debajo del chaleco antibalas del agente. La respuesta del compañero de Diller fue disparar también, convirtiéndose así la escena de todo un tiroteo. Uno de los integrantes del coche resultó herido, dejando caer el arma. Diller, que todavía estaba vivo, intentó agarrarla.

El agente fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico. Allí, murió horas más tarde a pesar de los intentos para salvarlo, según ha indicado el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa: "Fue debido a un acto de violencia sin sentido por una persona que tenía un total desprecio por la seguridad de esta ciudad", señala Adams. "Este peligroso individuo infringió un nivel de violencia que acabó con la vida de un oficial de policía, de un marido, de un hijo", señaló el alcalde que ha querido expresa su pésame por la pérdida: "es un ser querido que perdimos, un joven. Mi corazón está con su familia. Hoy perdimos a uno de nuestros hijos y es extremadamente doloroso".

Autores con antecedentes

Los autores del crimen ya habían sido detenidos con anterioridad por otros caros de armas en abril de 2023, según han explicado funcionarios de la policía. Concretamente el conductor tenía 14 arrestos previos, sin embargo, éste no era el hombre que disparó el arma. Respecto a esto, el alcalde ha señalado que esto no se trata "de un problema de delincuencia", sino "de un problema de residencia". "La misma gente mala haciendo cosas malas a gente buena", sentencia.

El supuesto autor del disparo es un hombre de 43 años que recibió por parte de los agentes, un disparo en la espalda. Por ende, fue llevado también al hospital una vez que el tiroteo finalizó sin saber concretamente cuál era su estado. Fuentes de la policía aseguraron que se sometió a una cirugía ese mismo día por la noche y que se espera que sobreviva.

De la escena se ha logrado recuperar el automóvil donde se ve el agujero de bala desde la puerta del pasajero y el arma.

De la víctima, Jonathan Diller, se sabe que en tres años que estuvo en la policía de Nueva York, recibió cuatro reconocimiento departamentales. "Se necesita un valor inimaginable para proteger y servir a la ciudad de Nueva York, sabiendo que existe la posibilidad de que al final del día no puedas regresar a tu casa con tu familia. El oficial de Nueva York, Jonathan Diller, fue la personificación de ese coraje, y su heroísmo al hacer el máximo sacrificio en nombre de la seguridad pública nunca se olvidará", manifestó el presidente del condado de Queens, Donovan Richards. Por su lado, el comisionado de la policía de Nueva York, Edwan Caban ha querido señalar que sus pensamiento "están con la familia" de sus compañeros policía y todos los miembros del Departamento de Policía de Nueva York.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad