Bruselas

Un hombre mata a cuchilladas a un policía y deja a otro herido en Bruselas

El agresor estaba fichado por ser 'extremista potencialmente peligroso' y no se descarta que padeciera una enfermedad mental, según fuentes locales.

Publicidad

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido después de que un hombre haya apuñalado a los dos agentes cerca de la estación del Norte de la capital de Bélgica, Bruselas, ubicada en el municipio de Schaerbeek.

El ataque se ha producido este jueves sobre las 19:15 horas, y tal y como han confirmado las autoridades, tras el suceso los agentes han pedido refuerzos por lo que poco después el agresor ha sido reducido y detenido.

Además, a petición de la Fiscalía, se le ha hecho una revisión psicológica, puesto que según ha trascendido el sospechoso se había presentado poco antes de cometer el asesinato en una comisaría de Evere donde gritó su intención de llevar a cabo un atentado.

Indicios de ataque terrorista

El fiscal federal se ha hecho cargo de la investigación "porque hay indicios de que el hombre puede tener un móvil terrorista". A pesar de ello el nivel de amenaza terrorista no se incrementará, se mantendrá en 2 como hasta ahora. "Se ha establecido un perímetro y se han ordenado varias investigaciones para averiguar exactamente qué sucedió", ha detallado la fiscal Sarah Durant.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha condenado el incidente que ha acabado con la vida de un agente. A través de redes sociales ha dicho que "el drama de hoy demuestra una vez más" que los policías "arriesgan sus vidas todos los días para garantizar la seguridad".

Por su parte, la ministra del Interior, Annelies Verlinden, también ha utilizado la misma red social para enviar sus condolencias a la familia de la víctima. "Qué terrible drama. Este evento me rompe el corazón. Mis pensamientos están ante todo con los seres queridos, los miembros de la Policía y todas las fuerzas policiales", ha escrito.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, ha solicitado mayor "solidaridad con las fuerzas del orden".

Publicidad