Abandono

La historia de un perro que caminó 27 días para volver a casa de la familia que le abandonó

El perro caminó cerca de un mes para volver a la casa donde vivían sus antiguos dueños que le habían abandonado.

Imagen de archivo de un golden retriever

Imagen de archivo de un golden retrieverPixabay

Publicidad

La fidelidad es una característica por la que destacan los perros e incluso puede llegar a persistir a pesar de ser abandonados o maltratados. Es el caso de Cooper, un golden retriever que fue abandonado en Irlanda del Norte y caminó casi un mes para volver con sus dueños.

El perro fue abandonado por los que eran sus dueños, lejos de la ciudad en la que vivía. Fue entonces cuando Cooper caminó durante casi un mes, 27 días, guiado por su orientación hasta que llegó a Dungannon, una localidad cerca de la que reside la familia que le abandonó.

Al llegar, el personal de una perrera lo vio por las calles de la ciudad y decidieron internarlo. Fue entonces cuando la suerte llegó y fue adoptado por Nigel, que tenía a Molly, una hembra de la misma raza y que pensó que podrían hacer buena pareja.

Huyó para buscar a sus dueños

Al llegar a casa y bajar del coche, Cooper salió corriendo sin que Nigel pudiera evitarlo. "Traté de perseguirlo, pero desapareció así que la búsqueda comenzó", explicó

Nigel decidió iniciar una campaña en redes sociales para encontrar a Cooper. También solicitó la ayuda de Lost Paws NI, una organización dedicada a la búsqueda de perros desaparecidos.

Cuando parecía que no iba a encontrar al animal, recibió una llamada: Cooper había sido encontrado. El perro se encontraba en Tobermore, a unos 65 kilómetros de distancia, donde Cooper había sido abandonado.

"Está a salvo ahora, está comiendo comidas pequeñas para desarrollar su fuerza y recuperar algo de peso lentamente; ha perdido mucho peso y necesita desesperadamente un baño tibio, pero eso puede esperar hasta que esté más fuerte", explica.

"El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado"

"Cooper es un chico inteligente. El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz", dijo un portavoz de Lost Paws NI al 'Irish Mirror'.

Unos 460 perros abandonados

El estudio 'El nunca lo haría', de la Fundación Affinity, indica que 167.656 perros fueron recogidos por refugios y protectoras de animales en 2021 tras ser abandonados, una media de 460 cada día. El 34% del total son llevados a protectoras por los particulares, mientras que el 66% son encontrados en la calle.

Publicidad