Publicidad

EN UN BARRIO DE ARGENTINA

La historia de una niña de nueve años que enseña a leer y escribir a su vecino de 60, conmueve a la red

Rafael explica que, mientras que muchos le han discriminado por no saber leer y escribir a su edad, ella no dudó en ayudarle.

En Colastiné Sur, un barrio de la ciudad argentina de Santa Fe, una niña de nueve años ha enseñado a leer y escribir a su vecino, un hombre de 60 años que nació en el campo y no tuvo la oportunidad de ir a la escuela.
Rafael, analfabeto, con problemas de salud y deseoso de aprender a leer vio nacer a Pilar, una niña despierta y generosa que no dudó en aportar sus conocimientos a su vecino de toda la vida.
La historia entre ambos comenzó cuando el adulto llamó a Pilar para que le leyera unos papeles. Rafael explica que, mientras que muchos le han discriminado por no saber leer y escribir a su edad, ella no dudó en ayudarle a aprenderlo con su edad.
"Ella está haciendo su sacrificio, viene de la escuela, come, y viene a enseñarme", explica Rafael a la televisión argentina.
La pequeña docente disfruta del encuentro diario, prepara las clases el día previo y asegura que Rafael ya se sabe todas las letras.

Publicidad