Guerra Israel Hamás

La trágica historia Kfir Bibas, un bebé de 10 meses fallecido junto a su hermano y su madre tras 50 días secuestrados por Hamás

Hamás anuncia la muerte de 3 rehenes argentino-israelíes, dos niños y su madre, por bombardeos de Israel. Los muertos son un bebé de 10 meses, su hermano de cuatro años y la madre de ambos.

Publicidad

Tres rehenes argentino-israelíes han muerto este miércoles en Gaza como consecuencia de los bombardeos del Gobierno de Netanyahu sobre la Franja, según ha indicado en un comunicado el grupo terrorista Hamás. "Tres sionistas retenidos murieron como resultado de bombardeos sionistas anteriores (por parte de Israel) sobre la Franja de Gaza", han indicado las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás.

Los fallecidos son Shiri Silverman Bibas, madre de Kfir Bibas -bebé de diez meses- y su hermano Ariel, de cuatro años.

"Es como la lista de Schindler, estamos esperando a ver quién sobrevive y quién no", son las duras palabras del tío de Kfir, el más joven de los rehenes. Cumplió diez meses en cautiverio. Según ha anunciado Hamás, murió junto a su hermano y su madre, a causa de un bombardeo israelí.

Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, han indicado en un comunicado que "tres retenidos sionistas han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza". Así se ha referido a los bombardeos registrados antes del inicio de la tregua con Israel el viernes, al tiempo que ha señalado que las víctimas mortales han sido identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas y Ariel Bibas, según informaciones del diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que se han puesto en contacto con familiares de los rehenes aunque han evitado dar por cierto el anuncio de Hamás, a la espera de verificarlo. "La responsabilidad de la seguridad de todos los secuestrados en la Franja de Gaza recae plenamente en la organización terrorista", ha zanjado, en un mensaje en el que también ha recordado que Hamás tiene en su poder a nueve niños.

Quinto día de tregua entre Israel y Hamás

La tregua entre Israel y Hamás en Gaza se ha mantenido este martes por quinto día consecutivo, aunque no cesan las acusaciones mutuas de violaciones del alto el fuego. Las milicias palestinas han soltado a 12 rehenes en la Franja de Gaza y las autoridades israelíes liberaron a 30 presos palestinos.

Diez rehenes israelíes -todas mujeres- y dos tailandeses fueron liberados esta tarde y trasladados a Israel vía Egipto, a lo que siguió la excarcelación de 15 mujeres y 15 menores palestinos de las cárceles de Israel, como parte del intercambio de cautivos por presos, elemento clave del acuerdo de cese el fuego temporal que arrancó el viernes y que se extiende por ahora hasta el miércoles.

En total, desde el viernes, se contabilizan 60 rehenes liberados por Hamás y 180 presos palestinos puestos en libertad por Israel. Todos son mujeres y niños por ambas partes, y las milicias palestinas también liberaron a 21 cautivos extranjeros en la Franja, entre ellos dos tailandeses.

Publicidad