Estación central de Berlín

Publicidad

DE MÁS DE 100 KILOS

Hallan bomba de la Segunda Guerra Mundial en la estación central de Berlín

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de unos 100 kilogramos fue descubierta junto a la estación central de Berlín y se prevé que su desactivación provoque retrasos en el tráfico ferroviario, informó la policía alemana.

Un comité de emergencia tiene previsto reunirse en la capital para decidir si el artefacto explosivo puede retirarse con seguridad para ser desactivado posteriormente o si es preciso que los artificieros actúen sobre el terreno.

En consecuencia, el tráfico ferroviario por el centro de Berlín va a verse afectado, en el mejor de los casos entre las 10 y las 12 de la mañana (8.00 y 10.00 GMT, respectivamente), advirtió la policía.

En principio, los trenes de cercanías que circulan a través de la estación central no se verán afectados, según las autoridades, no así los de larga distancia que cruzan la capital, que está previsto que sufran retrasos o sean desviados.

"Los viajeros deben prepararse para retrasos y desvíos en el tráfico de larga distancia", advirtió un portavoz de la principal empresa ferroviaria alemana, la Deutsche Bahn (DB). Además, el comité de emergencia debe decidir el tamaño del área en torno a la bomba que se ha de desalojar para que los trabajos de desactivación puedan realizarse en condiciones de seguridad.

Esta decisión podría conllevar nuevos inconvenientes para los usuarios del transporte ferroviario en Berlín, así como nuevos retrasos y desvíos en otras líneas de corta y larga distancia. La zona donde fue encontrado anoche el artefacto permanece precintada desde entonces.

Publicidad

 Aumentan a catorce los muertos, entre ellos un estadounidense, en un ataque de Rusia contra Kiev

Rusia lanza drones y misiles contra Kiev en uno de los peores ataques desde que comenzó el conflicto: hay 14 muertos

Ofensiva masiva sobre la capital ucraniana. Al menos 14 muertos y más de 40 heridos por el impacto de drones y misiles en varios distritos de Kiev. Las bombas han dañado edificios residenciales, colegios e infraestructuras críticas.

Trump lanza su propia marca de móviles: los T1 costarán unos 500 dólares

Los Trump anuncian su propia marca de móviles para competir con Apple: Se llamará T1 y costará unos 500 dólares

Presentan “Trump Mobile”, una empresa de telefonía que lanzará un móvil dorado de 500 dólares fabricado exclusivamente en Estados Unidos. El grupo empresarial que lo presenta está liderado por los hijos del presidente norteamericano.