Banco Silicon Valley

Habrá rescate al banco 'Silicon Valley' y desde este lunes todos los clientes podrán acceder a su dinero

Es una decisión sin precedentes desde la crisis financiera de 2008

Publicidad

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado que finalmente sí habrá rescate para todos los clientes del banco 'Silicon Valley'. Es una decisión sin precedentes desde la crisis de 2008 que llega tras 48 horas de negociaciones en las que se llegó a descartar esta intervención.

De hecho, durante este fin de semana la secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Janet Yellen, confirmó que el gobierno federal no tenía intención de rescatar a la entidad, pero que estaba ayudando a los contribuyentes preocupados por su dinero.

Tras esta intervención las autoridades estadounidenses han preparado "una operación material destinada a reforzar los depósitos en el 'Silicon Valley Bank' y prevenir cualquier efecto más amplio en el sistema financiero debido a su colapso", tal y como ha informado la agencia Reuters.

No recaerá sobre los contribuyentes

Desde este lunes todos los clientes podrán acceder a su dinero, según ha explicado el Departamento del Tesoro, la Fed y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). "Después de recibir una recomendación de las juntas directivas de la FDIC y la Reserva Federal, y consultar con el presidente, la secretaria Yellen aprobó acciones que permiten a la FDIC completar su resolución de 'Silicon Valley Bank', de manera que proteja completamente a todos los depositantes. Tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo. El contribuyente no asumirá las pérdidas asociadas con la resolución de 'Silicon Valley Bank'", se puede leer en el comunicado.

Además, este mismo plan de rescate se aplicará para el otro banco que ha cerrado en las últimas horas, 'Signature Bank'. "También estamos anunciando una excepción de riesgo sistémico similar para 'Signature Bank', que fue cerrado por su autoridad de constitución estatal. Todos los depositantes de esta institución serán íntegros y el contribuyente no correrá con pérdidas", han detallado.

Publicidad