Guerra Rusia Ucrania

Guerra Ucrania Rusia: Últimas noticias del 18 de abril en directo

Sigue la última hora de la guerra de Rusia y Ucrania. Las fuerzas ucranianas se preparan a la gran ofensiva rusa en el Donbás, al este del país. Consulta aquí las últimas noticias de la OTAN, Mariúpol, Vladímir Putin y la invasión rusa.

Guerra Rusia Ucrania, últimas noticias del Donbás, Mariúpol y la OTAN hoy, en directo

Guerra Rusia Ucrania, últimas noticias del Donbás, Mariúpol y la OTAN hoy, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Rusia vuelve a atacar Kiev y su buque insignia se hunde en el Mar Negro

Rusia ha vuelto a atacar Kiev, a pesar de que la capital ya no es un objetivo prioritario para los rusos, en respuesta según el gobierno ruso a varios ataques ucranianos que dicen haber sufrido en su territorio. Por otro lado, Ucrania asegura que el 'Moskva' había sido alcanzado por dos misiles 'Neptune', mientras Rusia informa de el hundimiento de su buque insignia se produjo por "un incendio causado por la detonación de municiones". Esto es todo por hoy, gracias por informarte con nosotros. Mañana podrás seguir de nuevo toda la información y la última hora de la guerra en Ucrania en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Rusia vuelve a bombardear Kiev en respuesta a supuestos ataques ucranianos en su territorio

Rusia ha vuelto a atacar Kiev, a pesar de que la capital ya no es un objetivo prioritario para los rusos, en respuesta según el gobierno ruso a varios ataques ucranianos que dicen haber sufrido en su territorio. Ucrania ha negado estos ataques y continúa preparándose para la ofensiva rusa en el este ya que hay temor a lo que pueda ocurrir.

50.000 ucranianos regresan cada día a Kiev tras la retirada de las tropas rusas

Rusia lanza al menos 3 misiles contra Kiev, lo hace en medio de la noche cuando la gente duerme y solo dos semanas después de la retirada de las tropas rusas. "Hizo un sonido fuerte. golpeó las ventanas, las paredes y los muros se cayeron", relatan los presentes.

La guerra de Ucrania, entre las meditaciones del papa en el Via Crucis

La guerra de Ucrania está entre las meditaciones del papa Francisco en este Via Crucis que ha vuelto a oficiar desde el Coliseo tras dos años suspendido por la pandemia. La penúltima meditación ha sido escrita por dos mujeres, una rusa y otra ucraniana, pero el Vaticano de desmentido que se trate de identificar a agresores con agredidos, sino de expresar un gesto de reconciliación entre dos países hermanos.

RSF restablece el servicio de RFI en Rusia tras ser censurado por Moscú

Reporteros Sin Fronteras anunció este viernes que ha vuelto a poner en línea la web del medio Radio Francia Internacional (RFI), que tiene un servicio en ruso, tras ser censurada por las autoridades del regulador ruso de telecomunicaciones.

"No es posible dejar que el Kremlin niegue el derecho a la información a sus ciudadanos", dijo el secretario general de RSF, Christophe Deloire, que ensalzó "la labor indispensable" de los medios de comunicación rusos y extranjeros que luchan contra las poderosas armas legislativas que atentan contra las libertades fundamentales.

EEUU afirma que el buque insignia ruso fue hundido por los ucranianos

Fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmaron este viernes que el crucero portamisiles ruso Moskvá se hundió tras recibir el impacto de dos misiles ucranianos, tal y como afirma Kiev pero niega el Kremlin.

Medios estadounidenses como el Wall Street Journal, el New York Times y la cadena CNN citaron a fuentes anónimas del Pentágono según las cuales los informes de la Inteligencia de EE.UU. indican que en el ataque se produjeron varios muertos entre la tripulación del Moskvá.

Rusia avisa a EEUU para que deje de armar a Ucrania, según el Washington Post

Rusia envió esta semana una carta diplomática a Estados Unidos avisando de que si no deja de proveer armamento a Ucrania, habrá "consecuencias imprevisibles", según publicó este viernes el diario The Washington Post.

El citado periódico dijo haber tenido acceso a la nota diplomática, en la que Moscú alerta de que los envíos de armamento por parte de EE.UU. y de la OTAN a Ucrania están "añadiendo combustible" al conflicto y de que podrían desencadenar "consecuencias imprevisibles".

Rusia avisa de que "aumentará" la ofensiva contra Kiev en respuesta al ataque de Briansk

El Ministerio de Defensa de Rusia ha advertido este viernes de que "aumentará" la cantidad y el grado de la ofensiva contra la capital de Ucrania, Kiev, en respuesta a un presunto ataque llevado a cabo por la fuerzas ucranianas en la localidad rusa de Klimovo, en la región de Briansk.

Ucrania ya ha identificado a 900 civiles muertos en la región de Kiev

"Hoy hemos llegado a la cifra de 900 civiles muertos. Subrayo que se trata de civiles cuyos cuerpos hemos encontrado y hemos entregado para un examen forense, para un examen detallado. Todas estas personas murieron a manos del ejército ruso", señaló el responsable policial en una conferencia de prensa en la capital ucraniana, según la agencia Ukrinform.

La UE considera una represalia rusa la expulsión de sus diplomáticos de Moscú

La Unión Europea (UE) tildó este viernes de "represalia" de Rusia la expulsión de 18 de los diplomáticos de su misión en Moscú, acción que consideró "injustificada" e "infundada".

"La Unión Europea lamenta la decisión injustificada e infundada de la Federación de Rusia de expulsar a 18 miembros de la Delegación de la Unión Europea", indicó en un comunicado un portavoz del alto representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Rusia dice que Europa no podrá prescindir de sus hidrocarburos en 5 o 10 años

El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, advirtió de que Europa difícilmente podrá sustituir el gas y el petróleo rusos en cinco o diez años y que las sanciones contra Rusia. "La situación se desarrolla según el principio del bumerán: las consecuencia negativas han afectado precisamente a los países que promovieron las restricciones sancionadoras", escribe Novak, responsable del sector de la energía, en un artículo.

La Embajada francesa reabre en Kiev tras 46 días desplazada por la guerra

La Embajada de Francia en Ucrania regresó este viernes a Kiev después de haber estado desplazada en la ciudad de Leópolis (oeste) desde el pasado 28 de febrero por la intensificación de los ataques rusos a la capital ucraniana, constató un equipo de EFE.

"Es un momento de satisfacción y de alegría porque significa que estamos en condiciones de poder reabrir la Embajada", dijo en declaraciones al canal BFMTV el embajador, Étienne de Poncins.

Rusia expulsa a 18 empleados de la misión de la UE en Moscú

Rusia ha declarado "persona non grata" a 18 empleados de la misión de la Unión Europea (UE) en Moscú, en respuesta a una medida similar tomada por Bruselas, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El empuje de Finlandia a Suecia a un posible ingreso en la OTAN

El acercamiento de Finlandia a la OTAN, que podría tener su ingreso en junio, ha arrastrado a Suecia, que ha pasado en unas semanas de ver improbable una entrada en la Alianza a ser una opción cada vez más realista.

El sector automovilístico ruso busca sobrevivir pese a las sanciones

El sector automovilístico ruso intenta sobrevivir al impacto de la denominada campaña militar de Moscú en Ucrania, ya que 11 de las 14 fábricas internacionales del sector han parado temporalmente sus líneas de producción después de las sanciones occidentales, una situación que amenaza miles de puestos de trabajo.

Los voluntarios, la clave para la reconstrucción de Ucrania

Desde que comenzara la guerra en Ucrania, son miles los voluntarios ucranianos que trabajan sin descanso para tratar de aliviar el sufrimiento de la población que se vio atrapada en las áreas ocupadas. Tras la liberación de Kiev, ahora cooperan con los servicios de emergencia para barrer los vestigios de los bombardeos rusos.

El regulador ruso bloquea el servicio en ruso de The Moscow Times

El regulador ruso de las comunicaciones Roscomnadzor ha bloqueado hoy el sitio web del servicio en ruso del periódico digital 'The Moscow Times', que es el principal periódico ruso en inglés y que se creó poco después de la caída de la Unión Soviética.

"Los operadores de las comunicaciones rusos han bloqueado el sitio del servicio en ruso de The Moscow Times", ha comunicado el medio digital, al denunciar que la medida se debe a publicaciones sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

La guerra de Ucrania se cuela en el sermón de Las Siete Palabras de Valladolid

La guerra en Ucrania ha estado presente en el sermón de Las Siete Palabras, que ha pronunciado este Viernes Santo el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez, coordinador del Equipo Sinodal en la Conferencia Episcopal en Valladolid.

La luz cae un 22%, su precio más bajo desde que comenzó la guerra

El precio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado para mañana, día 16 de abril, en 153,85 euros el megavatio hora, lo que supone una caída de más del 22% respecto al valor fijado para este Viernes Santo y su precio más bajo desde que comenzó la guerra de Ucrania.

El Banco de Rusia recomienda a bancos y empresas no repartir dividendos en 2022

El Banco Central de Rusia (BCR) ha recomendado hoy a los bancos y a las empresas no financieras no repartir dividendos en 2022, a pesar de haber permitido a las instituciones financieras el incumplimiento de los requisitos de capital por el impacto de las sanciones occidentales en la economía del país a consecuencia de la guerra.

Colas para regresar a Kiev pese a las advertencias de las autoridades

Centenares de coches cargados con maletas y cajas han protagonizado atascos durante las últimas horas en la entrada oeste de Kiev, los kievitas que huyeron de la capital ucraniana por la guerra están regresando, a pesar de que las autoridades han advertido que no lo hagan.

La advertencia de la presidenta de Kosovo: Putin va a por toda la Europa democrática

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, buscará utilizar Serbia para desestabilizar los Balcanes y así toda Europa occidental, es la advertencia de la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, en una entrevista telemática a Efe desde Pristina.

Zelenski reitera su llamada a la comunidad internacional

Zelenski ha reiterado en las últimas horas su llamada a la comunidad internacional para que envíe más armas para la defensa de Ucrania y reforzar las sanciones contra Rusia: "Dejen de alimentar la maquinaria militar rusa y ayuden a Ucrania con más armas. Así se impondrá la paz más rápidamente", dijo

Polonia introduce un embargo a la importación de carbón de Rusia

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado una ley que permite la introducción de un embargo a la importación de carbón desde Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania.

El hundimiento del "Moskva", un golpe para Rusia

El hundimiento del "Mosvká", el buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, supone un duro revés para Rusia, que asegura que su pérdida ha sido ocasionada por un incendio accidental que causó la detonación de sus municiones, mientras Ucrania mantiene que fue alcanzado por dos misiles de crucero.

El presidente Zelenski agradece a los ucranianos estos 50 días de resistencia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha agradecido a sus compatriotas los 50 días de resistencia contra la invasión rusa en Ucrania, algo que ha calificado de gran éxito: "Hemos defendido la mayor parte de nuestro país. 50 días de defensa es un éxito. El éxito de millones de ucranianos", dijo Zelenski.

Rusia aumentará los ataques en Kiev en respuesta a cualquier acto "terrorista"

Rusia ha comunicado hoy que el número y el alcance de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev van a aumentar en respuesta a cualquier ataque "terrorista o de sabotaje" por parte de Ucrania en Rusia.

"El número y la escala de los ataques con misiles contra objetos en Kiev aumentarán en respuesta a la comisión por parte del régimen nacionalista de Kiev de cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso", explicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

Las armas de Rusia en la invasión a Ucrania

Uno de los variados sistemas de cohetes de lanzamiento que han sido utilizados por Rusia en la invasión a Ucrania es el BM-21. Un batallón de 18 cohetes puede lanzar 720 en una sola andanada, no están guiados y tienen menor precisión que la artillería típica, es por lo que no pueden utilizarse en situaciones que requieren una precisión milimétrica.

Por otro lado, los misiles hipersónicos Kinzhal tienen un alcance de 2.000 kilómetros, según Rusia y una velocidad de más de cinco veces la del sonido.

La nueva estrategia de Rusia

La nueva estrategia de Rusia podría ser similar a la que utilizó en la segunda guerra de Chechenia, es decir, ir batiendo el terreno y arrasando, con lo que se evita el contacto directo para minimizar las bajas propias, según el teniente general del Ejército del Aire Juan Antonio del Castillo.

Radares y drones "suicidas" para frenar la nueva ofensiva rusa en Ucrania

La guerra en Ucrania no cesa y parece que ha entrado en una nueva fase en la que Rusia concentra sus esfuerzos para lanzar una gran ofensiva en la zona del Donbás, en el este del país, a la que los ucranianos podrían responder con más radares antifuego y más drones "suicidas".

Voluntarios trabajan para aliviar el sufrimiento de la guerra en Ucrania

Desde que empezó la guerra en Ucrania, son miles los voluntarios ucranianos que trabajan sin descanso para tratar de aliviar el sufrimiento de la población que se vio atrapada en las áreas ocupadas. Después de la liberación de la provincia de Kiev, cooperan con los servicios de emergencia para barrer los vestigios de los bombardeos rusos e intentar limpiar los pocos edificios que quedan en pie para que, en algún momento, vuelvan a ser habitados.

Ucrania ha evacuado a más de 2.500 personas por corredores humanitarios

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, explicó que 2.557 personas han sido evacuadas por corredores humanitarios en Ucrania en las últimas 24 horas.

Macron reitera su apoyo a Zelenski

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló durante este jueves con Volodímir Zelenski, y le comunicó que Francia permanecerá junto a Ucrania para poner fin al conflicto.

Macron tuvo dos llamadas con Zelenski este jueves, horas después de que el mandatario ucraniano le criticara por negarse a utilizar la palabra 'genocidio' para calificar los crímenes cometidos por las fuerzas rusas contra la población civil.

Guerra Rusia Ucrania: La CIA no descarta el uso de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania

El director de la CIA, William Burns, ha asegurado que Estados Unidos no debe "tomarse a la ligera" la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares en Ucrania después de las complicaciones con las que se han encontrado en su ofensiva militar en el país.

"Dada la desesperación en potencia del presidente Putin y de los líderes rusos, dados los contratiempos con los que se han encontrado militarmente, nadie se puede tomar a la ligera la amenaza que supone que se pueda recurrir a armas nucleares tácticas o de baja potencia", explicó Burns tras un discurso en una universidad del estado de Georgia.

Última hora guerra Rusia Ucrania: Rusia confirma el hundimiento del buque 'Moskva'

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de las noticias de última hora sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado hoy del hundimiento del buque insignia de la Flota del Mar Negro, el 'Moskva', mientras era remolcado tras sufrir un incendio como consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano.

El Parlamento ucraniano declara "Estado terrorista" a Rusia

El Comité de Investigación de Rusia ha asegurado que el Ejército ucraniano, mediante dos helicópteros, ha bombardeado este jueves la localidad de Klimovo, en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.

Hasta aquí toda la información de hoy en directo sobre el conflicto de Ucrania, ¡muchas gracias por confiar en nosotros y hasta mañana! Recordad que podéis seguir más información en Antena 3 Noticias!

Cerca de 30.000 personas regresan a Ucrania cada día tras abandonar el país por la guerra

Cerca de 30.000 personas regresan a diario a territorio ucraniano después de tener que abandonar el país a consecuencia de la invasión rusa, iniciada a finales de febrero.

Así lo ha trasladado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), en base a informaciones ofrecidas por el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras.

Biden dice estar listo para visitar Kiev

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha dejado caer este jueves que está listo para viajar a Kiev. Así lo ha sugerido en un a rueda de prensa, en la que, a la presunta de si está listo para viajar a la capital de Ucrania, ha respondido "Yeah!". También ha dicho que se está tomando la decisión sobre la visita de otros altos funcionarios estadounidenses a Ucrania.

Rusia mueve al sur sus barcos en el mar Negro tras los daños a su buque insignia

Rusia trasladó hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro tras los daños sufridos en su buque insignia, el crucero misilístico "Moskva", dijo este jueves un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que "menos de media docena" de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se trasladaron hacia el sur, tras los "daños significativos" en el "Moskva", cuyo origen EE.UU. aún no ha podido confirmar.

Ucrania afirmó este jueves haber alcanzado ese buque, mientras que Moscú adujo un incendio.

El funcionario de Defensa de Estados Unidos detalló que, de acuerdo con las informaciones de que dispone, el crucero estaba a "entre 60 y 65 millas náuticas" (a entre 111 y 125 kilómetros) al sur de la ciudad portuaria de Odesa cuando sufrió una explosión.

Más de 500 civiles muertos en la región ucraniana de Járkov desde el inicio de la invasión rusa

Más de 500 civiles, entre ellos 24 niños, murieron en la región de Járkov, en el este de Ucrania, desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero, declaró el jueves el gobernador de la región, Oleg Sinegoubov.

"Desde el comienzo de la invasión rusa, 503 civiles, entre ellos 24 niños, han muerto", dijo en un vídeo publicado en su canal de Telegram el gobernador de la región, cuya capital, Járkov, fue bombardeada intensamente por el ejército ruso.

En las últimas 24 horas, la región sufrió 34 ataques, con un saldo de un muerto y ocho heridos, dijo Sinegoubov.

Ucrania suspende actividad parlamentaria del partido prorruso de Medvedchuk

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania ha suspendido las actividades del grupo Plataforma Por la Vida en el Parlamento, la Rada, dos días después de la detención de su líder, el político prorruso Víctor Medvedchuk, considerado "amigo" del dirigente del Kremlin, Vladímir Putin. La decisión fue anunciada en la sesión parlamentaria celebrada este jueves, en presencia de los diputados del grupo.

Cerca de 1,5 millones de personas están sin agua corriente en el este de Ucrania, denuncia UNICEF

Más de seis semanas de conflicto en Ucrania han devastado las redes de agua y electricidad, dejando a 1,4 millones de personas sin acceso al agua corriente en el este del país, mientras que 4,6 millones están en riesgo de perder el suministro.

EEUU no puede "tomar a la ligera" la amenaza de que Rusia podría usar armas nucleares

La amenaza de que Rusia pueda usar armas nucleares tácticas o de bajo rendimiento en Ucrania no puede tomarse a la ligera, pero la CIA no ha visto muchas pruebas prácticas que refuercen esa preocupación, dijo este jueves el director de la CIA, William Burns.

Los comentarios públicos más extensos de Burns desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero subrayaron las preocupaciones de que el mayor ataque contra un estado europeo desde 1945 corre el riesgo de escalar hasta el uso de armas nucleares.

La embajada francesa en Ucrania regresa a Kiev

La embajada de Francia en Ucrania, que había sido transferida a Leópolis (oeste) a principios de marzo a causa de la ofensiva rusa, regresa a Kiev, ha anunciado este jueves la diplomacia francesa.

"Este traslado se hará en breve y permitirá mejorar el apoyo que Francia da a Ucrania en todos los campos para hacer frente a la guerra con Rusia", ha anunciado el ministerio francés de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, ha hecho este anuncio durante una entrevista telefónica con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba. Francia aporta a Ucrania equipamientos militares, ayuda humanitaria y en la investigación de los posibles crímenes cometidos contra civiles por las fuerzas rusas.

El mal tiempo en el Donbás podría favorecer a los ucranianos

El tiempo lluvioso en el Donbás podría favorecer al ejército ucraniano frente a las fuerzas rusas, que continúan preparando su ofensiva en esta región del este de Ucrania y quieren alcanzar objetivos tangibles en las próximas semanas, dijo este jueves un alto funcionario del Pentágono.

Con las lluvias regulares que azotan el Donbás desde hace varios días y que se prevé que continúen en los próximos días, asociadas al aumento de las temperaturas, "les resulta más difícil maniobrar fuera de las carreteras asfaltadas", indicó este alto funcionario que pidió el anonimato.

El Parlamento ucraniano también califica de "genocidio" las acciones del ejército ruso

El Parlamento ucraniano ha aprobado este jueves una resolución que califica de "genocidio" las acciones del ejército ruso en Ucrania, y pide a gobiernos parlamentos y organizaciones internacionales que hagan lo mismo, indicó su canal de Telegram.

"Las acciones de Rusia están dirigidas a aniquilar sistemática y coherentemente al pueblo ucraniano, privándolo del derecho a la autodeterminación y de un desarrollo independiente", indica la resolución, aprobada por una mayoría de 363 votos de 450.

"Esto necesita el reconocimiento inmediato de las acciones cometidas desde la agresión que comenzó el 24 de febrero de 2022 por las fuerzas rusas como un genocidio del pueblo ucraniano", añade la resolución.

Largas colas para volver a Kiev a pesar de las advertencias de las autoridades

Centenares de coches cargados con maletas y cajas formaron un gran atasco hoy en la entrada oeste de Kiev, en un momento en el que los kievitas que huyeron de la capital ucraniana por la guerra están regresando, a pesar de que las autoridades han advertido que no lo hagan.

La carretera oeste de la capital, que conecta con la ciudad occidental de Leópolis, presenció largas colas de coches durante todo el día, que fueron agravadas por un aumento de los puntos de control militares.

Ludmela, una mujer que regresa desde Leópolis a Kiev con sus padres asegura que desde el atasco que "ya es hora de volver a casa", después de que la región fuera liberada el pasado 2 de abril de la ocupación de las tropas rusas.

Trump coincide con Biden y tilda de "genocidio" la invasión de Ucrania

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha unido al actual mandatario, Joe Biden, y ha tildado de "genocidio" la invasión rusa de Ucrania, en medio de la controversia generada por la utilización de este término.

En una entrevista con Fox News emitida el miércoles por la noche, Trump ha arremetido contra Biden por sus políticas, de las que ha dicho que han causado una inflación récord. "Añade ahora lo que está pasando en Ucrania. Es un genocidio", ha sentenciado.

Trump, que mantiene una relación personal cercana con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya dijo anteriormente que la invasión rusa de Ucrania era un "holocausto".

Zelenski acusa a Alemania y Hungría de bloquear un embargo energético a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó en una entrevista emitida hoy por la cadena BBC a Alemania y Hungría de bloquear los esfuerzos para embargar las importaciones de energía desde Rusia.

El mandatario afirmó que los países europeos que continúan adquiriendo petróleo ruso están favoreciendo su economía "gracias a la sangre de otros". "Algunos de nuestros amigos y socios -en cambio-, han comprendido que los tiempos han cambiado, que ya no estamos ante un problema de negocios y dinero. Estamos ante una cuestión de supervivencia", dijo Zelenski.

Ucrania rechaza acusaciones de Rusia de que bombardeó pueblos fronterizos

Kiev ha rechazado este jueves las afirmaciones de Moscú de que Ucrania bombardeó pueblos fronterizos rusos. En cambio, ha acusado a Rusia de planear "ataques terroristas" en la región fronteriza para alimentar la "histeria antiucraniana".

Según el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, "los servicios especiales del enemigo han comenzado a poner en práctica un plan para realizar atentados terroristas con el fin de inyectar la histeria antiucraniana en Rusia" con el fin de inyectar la histeria antiucraniana en Rusia"

El Reino Unido bloquea 12.000 millones en activos a dos socios de Abramovich

El Gobierno británico anunció este jueves que ha congelado activos por valor de 10.000 millones de libras (12.000 millones de euros) de los oligarcas rusos Eugene Tenenbaum y David Davidovich, a quienes describe como socios empresariales del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, también sancionado.

El Reino Unido ha impuesto castigos hasta ahora a 106 personas relacionadas con Rusia desde que el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania, detalló en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

Ucrania suspende actividad parlamentaria del partido prorruso de Medvedchuk

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania ha anulado las actividades del grupo 'Plataforma Por la Vida en el Parlamento' en el parlamento, dos días después de la detención de su líder, el político prorruso Víctor Medvedchuk, considerado "amigo" del dirigente del Kremlin, Vladímir Putin. La decisión ha sido anunciada en la sesión parlamentaria celebrada este jueves, en presencia de los diputados del grupo.

Las autoridades ucranianas han informado de la incautación de un total de 154 propiedades del político, incluidos 26 coches, 30 solares rurales, 23 casas, 32 apartamentos, 17 plazas de aparcamiento y un yate. Del detenido se espera conseguir "informaciones importantes", incluso sobre el discurrir y preparativos de la guerra, según indican fuentes del Gobierno. El presidente, Volodímir Zelenski, propuso este miércoles intercambiar a Medvedchuk por prisioneros de guerra.

Las 20 grandes empresas españolas que siguen en Rusia pese a la invasión de Ucrania

Hay 20 grandes empresas españolas que hoy continúan en Rusia, a pesar de la invasión de Ucrania, en diferente estado de actividad, según datos que hizo públicos recientemente Yale School of Management. La institución académica indica que siete de ellas continúan operando: la auxiliar de automoción Antolin, la siderúrgica Acerinox, la empresa de piscinas Fluidra, los grupos de alimentación Borges y Fuertes (El Pozo), la empresa de minería Maxam y la cerámica Lladró.

Otras dos están en proceso de reducción de sus operaciones, mientras que las que han suspendido su actividad, pero sin retirarse del todo y dejando la puerta abierta a reanudarla, son Amrest, Cíe, Gestamp, Inditex, Mango, Roca, Tendam y Tous.

Rusia acusa a Ucrania de al menos seis ataques aéreos en la fronteriza Briansk

Rusia acusó hoy a Ucrania de haber efectuado este jueves al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en una aldea de Klímovo, en la región fronteriza de Briansk, que han causado siete heridos de diversa gravedad. ElComité de Instrucción de Rusia indicó en un comunicado que "personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania ingresó ilegalmente al espacio aéreo de laFederación Rusa con dos helicópteros de combate equipados con armas ofensivas pesadas". Por ahora, Ucrania no se ha pronunciado al respecto.

La Fuerza aérea ucraniana informa de la liberación de varias poblaciones del sur

Las Fuerzas Aéreas de Ucrania informaron hoy de la liberación de varias poblaciones del sur con la intervención de sus paracaidistas y tropas de asalto de Leópolis. Esa fuente se remite a un mensaje de la Brigada de Asalto 80, a través de su cuenta en Facebook, en la que no se dan más detalles de la operación.

"Las unidades de la 80 Brigada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado eliminar en una brillante operación a las tropas de la Federación Rusa", se afirma en ese mensaje.

Rusia ha movido al sur sus barcos en mar Negro tras daños a buque insignia

Rusia ha trasladado hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro tras los daños sufridos por su buque insignia, el crucero misilístico "Moskva", dijo este jueves un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que su país aún no ha podido confirmar la causa de los "daños significativos" en el "Moskva". Ucrania afirmó este jueves haber alcanzado ese buque, mientras que Moscú adujo un incendio.

El FMI rebaja las previsiones de crecimiento de 143 países por la guerra en Ucrania

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado es jueves las previsiones de crecimiento de 143 países por el impacto de la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia por la invasión. La directora del FMI, Kristalina Georgieva, ha alertado que supone un impacto sobre el 86% del PIB mundial.

Guerra Ucrania-Rusia: Kuleba apremia a Alemania a salir del "sonambulismo"

El ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, ha apremiado este jueves a Alemania a salir del "sonambulismo" que ha practicado durante décadas con Rusia. Así lo ha indicado en una columna en 'Der Spiegel'. "Ucrania y Europa necesitan un liderazgo alemán ahora, no dentro de unos años", ha escrito. Considera que Alemania se ha dejado llevar por una "mezcla irracional de sentimientos de culpa, avidez y miedo" ante Rusia.

Invasión rusa: Nuevo envío más letal y pesado de Estados Unidos a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el pasado miércoles un nuevo envío de armas a Ucrania como respuesta al desarrollo de la invasión rusa. El armamento estadounidense está valorado en 800 millones de dólares, es más pesado y letal. Incluye helicópteros, drones suicidas, blindados y munición para combatir la invasión rusa.

Rusia vuelve a alertar del peligro de la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Tras las palabras de Medvedev, el viceministro de Moscú, Alexander Grushko, ha vuelto a alertar del peligro que supondría la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN: "Rusia se verá obligada a tomar medidas de seguridad si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN". Ha afirmado que provocará "consecuencias indeseables".

Más de 7,1 millones de desplazados internos en la guerra de Ucrania

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado este jueves en más de 7,1 millones los civiles ucranianos que han realizado desplazamientos internos en la guerra en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. La población intenta escapar de los incesantes bombardeos rusos.

Guerra en Ucrania: Un gobernador de Rusia acusa a Ucrania de bombardear un pueblo fronterizo

EL gobernador de Briansk, Alexandre Bogomaz, ha acusado este jueves en su cuenta de Telegram a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un pueblo ruso y herir a civiles. "Las fuerzas armadas ucranianas dispararon contra el pueblo de Klimovo. Dos edificios de casas sufrieron daños por el bombardeo y hay heridos entre los habitantes", ha exclamado.

Última hora: Ucrania acuerda un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, ha anunciado este jueves un acuerdo con Rusia de intercambio de prisioneros de la guerra en Ucrania. Un total de 30 ucranianos volverán a su hogar. La viceprimera ministra ha detallado que entre los prisioneros que vuelven hay cinco oficiales, 17 soldados y ocho civiles.

Guerra en Ucrania: Putin asegura que Europa no tiene un sustituto al gas ruso

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que Europa no dispone de un sustituto del gas ruso en caso de embargar las importaciones por la guerra en Ucrania. "Los llamados socios de países inamistosos admiten que no pueden prescindir de los recursos energéticos, incluido el gas natural. Simplemente no hay un reemplazo razonable para Europa ahora", ha explicado.

Ucrania evacúa a la población civil a través de nueve corredores este jueves

Lasa autoridades ucranianas han habilitado este jueves un total de nueve corredores humanitarios para la evacuación civil. Así ha sido anunciado por la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk. El pasado miércoles, los ciudadanos ucranianos no pudieron escapar por corredores de los bombardeos rusos.

Más de 4,7 millones de refugiados han huido de la guerra en Ucrania

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha elevado a más de 4,7 millones la cifra de civiles ucranianos que han huido de la guerra en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Polonia ha recibido a más de 2,6 millones de refugiados en su territorio.

Ucrania cifra en 20.000 los soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas ha cifrado en 19.900 los soldados rusos muertos desde el inicio de la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero. Así lo ha anunciado en Facebook, donde ha detallado la destrucción de 753 tanques, 1.968 vehículos blindados, 366 sistemas de artillería, 160 aviones y 144 helicópteros. También han informado de haber destruido siete barcos y 76 tanques de combustible.

Guerra en Ucrania: El alcalde de Kiev pide a los ciudadanos que no vuelvan a la capital

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha pedido este jueves a sus ciudadanos que abandonaron la ciudad por la guerra en Ucrania que no regresen a la capital tras las amenazas rusas. "Amigos! Hoy es demasiado pronto para regresar a casa en masa a Kiev", ha publicado en Telegram. "Confiamos únicamente en las recomendaciones de los militares, y dicen que la amenaza actual sigue siendo bastante grande", ha remarcado.

Guerra Ucrania-Rusia: Robles conversará este jueves con su homólogo ucraniano sobre armamento pesado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantendrá una conversación telefónica este jueves con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov sobre el envío de armamento pesado a sus tropas para luchar en la guerra en Ucrania. El Ejecutivo ucraniano busca un mayor apoyo militar de los países occidentales para combatir la invasión rusa.

Trudeau considera "absolutamente correcto" calificar la acción rusa en la guerra en Ucrania como "genocidio"

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha asegurado este jueves que le parece "absolutamente correcto" calificar de "genocidio" la acción de Rusia en la guerra en Ucrania. Ha aseverado que existen "procesos oficiales" para determinar si ha habido genocidio. "Todas estas cosas son crímenes de guerra por las que Putin es responsable, todas estas cosas son crímenes contra la humanidad", ha añadido.

Turquía anuncia que no sancionará a Rusia por la guerra en Ucrania

El Gobierno de Turquía ha anunciado que no se sumará a las sanciones contra Rusia por desatar la guerra en Ucrania. Informa que solo aplicará las medidas que determine Naciones Unidas, pero no las de la Unión Europea (UE). Justifican su posición con el objetivo de mantener un "equilibrio". "Seguimos una política de equilibrio basada en los principios y el derecho internacional. Aplicamos las sanciones de la ONU", ha remarcado el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavasoglu.

Rusia informa de la pérdida de 238 millones de dólares en apoyo a las aerolíneas con rutas canceladas por la guerra en Ucrania

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ha informado que Rusia ha perdido 19.500 millones de rublos (238 millones de dólares) en apoyo a las aerolíneas con rutas canceladas por las sanciones de respuesta a la guerra en Ucrania. "Los subsidios se utilizarán para reembolsar a los pasajeros el costo de billetes en rutas que han sido canceladas debido a las restricciones", ha remarcado.

Invasión rusa: Rusia asegura que el crucero Moskva no se ha hundido tras el ataque ucraniano

El ministro de Defensa Ruso, Serguéi Shoigú, ha asegurado que el crucero Moskva, buque insignia de la Flota del Mar Negro, no se ha hundido. Ha informado que las explosiones en si interior han parado y no hay llamas. "El fuego se ha contenido, no hay llamas. Las explosiones de municiones se han detenido. El crucero Moskva conserva su flotabilidad", ha detallado.

Las autoridades elevan a cuatro los muertos en un bombardeo ruso sobre Járkov

El gobernador de la región de Járkov, Oleg Vasilievich, ha elevado este jueves a cuatro los muertos en un ataque ruso sobre la segunda ciudad más grande del país y una de las más asediadas por las fuerzas rusas en la guerra en Ucrania. Un total de 10 personas han resultado heridas.

Guerra en Ucrania: Zelenski insta a la UE que deje de "patrocinar la maquinaria militar de Rusia"

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha instado a la Union Europea (UE) que deje de "patrocinar la maquinaria militar de Rusia". "Toda esta actividad febril de los ocupantes atestigua ante todo su inseguridad. El hecho de que incluso con importantes existencias de equipo militar soviético y un número significativo de soldados, a quienes los comandantes no perdonan en absoluto, las tropas rusas dudan de su capacidad para rompernos, para romper Ucrania", ha exclamado.

Guerra Rusia-Ucrania: Polonia pide a la UE más apoyo financiero a Ucrania

El presidente polaco, Andrzej Duda, ha pedido este jueves a la Unión Europea (UE) y a la comunidad internacional más apoyo financiero a Ucrania para combatir los estragos de la invasión rusa. Así lo ha reiterado después de su visita a Kiev junto a sus homólogos de Letonia, Lituania y Estonia. "Ucrania está sufriendo y sangrando enormemente, pero se está defendiendo y necesita apoyo, tanto humanitario y político como material y militar", ha añadido en rueda de prensa.

Le Pen habla de "crímenes de guerra" en Ucrania pero evita hablar de "genocidio"

Marine Le Pen se sube al banco de su oponente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, Emmanuel Macron, y evita hablar de "genocidio" en Ucrania. La candidata por Agrupación Nacional ha señalado "crímenes de guerra" en Ucrania en una entrevista a la televisión francesa. Ha explicado que "genocidio" es "una definición extremadamente precisa".

Guerra Rusia-Ucrania: Alemania califica de "error diplomático" el rechazo de la visita a Ucrania de su presidente

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha calificado este jueves de "error diplomático" el rechazo del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la visita a Kiev del presidente alemán, Frank-Walter Steinmer. La relación entre Ucrania y Alemania está servida de polémica, desde el Gobierno ucraniano no valoran positivamente la negativa alemana de cortar las importaciones de gas ruso.

Guerra en Ucrania: Rusia abre causas penales por supuestas torturas a sus tropas

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado en un comunicado que ha abierto casos penales sobre la supuesta tortura por parte de militares ucranianos a sus tropas. "Los rusos fueron sometidos a violencia física y tortura para obligarles a dar falsas declaraciones sobre las condiciones reales de su detención ilegal en las instalaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, así como sobre la operación militar especial", explica el comunicado.

Última hora: La Justicia ucraniana incauta más de 150 bienes del prorruso Medvedchuk

La Justicia ucraniana ha anunciado este jueves la incautación de 154 bienes en propiedad del líder prorruso de la Plataforma Opositora por la Vida, Viktor Medvedchuk, detenido el martes en Ucrania. Un tribunal de Lichakiv ha incautado, entre otras cosas, de 26 vehículos, 30 terrenos, 23 casas, 32 apartamentos, 17 plazas de garaje y un yate a motor propiedad también de su esposa, Oksana Marchenko, según la Oficina Estatal de Investigaciones.

Amenaza nuclear de Rusia si Finlandia y Suecia entran en la OTAN

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Rusia, Dimitri Medvedev, ha advertido a la OTAN de un posible despliegue nuclear en el Báltico en caso de que Suecia y Finlandia se unan a la Alianza. Ha argumentado que Rusia deberá reforzar sus defensas y no se hablaría más de un Báltico "libre de armas nucleares". "Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido", ha escrito en Telegram.

Los países bálticos y Polonia piden juzgar los crímenes de guerra rusos durante la guerra en Ucrania

En su visita conjunta a Kiev, los presidentes de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia instaron a llevar ante la justicia a los responsables de los crímenes de guerra cometidos durante la guerra en Ucrania. El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier tenía previsto sumarse a la expedición, pero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mostró su rechazo ante la visita del alemán.

Ucrania informa de al menos 3 muertos en bombardeos sobre Járkv

La Oficina del Fiscal General ha informado este jueves que al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un bombardeo ruso sobre la ciudad oriental deJárkov, la segunda más grande del país y una de las más asediadas en la guerra en Ucrania. "Según la investigación, el 13 de abril de 2022, militares rusos dispararon contra edificios residenciales en el distrito de Nemyshlianskyi, en Járkov. Tres personas murieron en el bombardeo. Cuatro civiles resultaron heridos", indica la fiscalía en una nota.

Guerra en Ucrania: ¿Qué es el crucero Moskva?

Después de informar Ucrania de su ataque sobre el crucero Moskva, las autoridades rusas han confirmado un incendio en el buque de la Flota del Mar Negro rusa. Es clave para las fuerzas rusas y es un buque insignia para las fuerzas rusas. Entró en servicio en 1980 y tiene 200 metros de eslora. Está equipado con 16 lanzamisiles y con helicópteros y drones kamikaces. Tiene la capacidad de albergar a medio millar de marineros.

Guerra Ucrania-Rusia: El titular de Exteriores irlandés visita Kiev

El ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Simon Coveney, visita este jueves Kiev para mostrar su apoyo y otorgar más asistencia a Ucrania en la guerra contra Rusia. Es el primer ministro de Exteriores con presencia en el Consejo de Seguridad de la ONU que visita la capital ucraniana desde el inicio de la guerra en Ucrania. Abordará la entrega de más apoyo humanitario, político y de seguridad.

La Inteligencia británica alerta de Kramatorsk y Kostiantynivka como posibles objetivos del Kremlin

La Inteligencia militar británica ha lanzado su último informe de la guerra en Ucrania. En él, alertan de que las ciudades de Kramatorsk y Kostiantynivka pueden ser el próximo objetivo de las fuerzas rusas. "Los ataques generalizados con misiles y artillería y los esfuerzos por concentrar fuerzas para una ofensiva" muestran la acción rusa en Ucrania.

Guerra en Ucrania: Los nueve corredores humanitarios habilitados para la evacuación civil

Ucrania ha anunciado este jueves nueve corredores humanitarios para la evacuación de civiles ante el avance de la ofensiva rusa en el sureste del país. Uno de ellos se ha habilitado en Mariúpol, la ciudad más asediada de la guerra en Ucrania. Otras rutas incluyen las ciudades de Berdiansk, Tokmak y Enerhodar. Los que Lugansk operarán en caso de detenerse los bombardeos rusos.

La ONU remarca la necesidad de acelerar las negociaciones de paz sobre la guerra en Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha remarcado la necesidad de acelerar las negociaciones de paz sobre la guerra en Ucrania. "El pueblo de Ucrania no puede soportar la violencia que se le inflige", ha exclamado."Las personas más vulnerables no pueden convertirse en daños colaterales", ha añadido Guterres.

Guerra Rusia-Ucrania: Denuncian 20.000 civiles muertos en Mariúpol por ataques rusos

El Ayuntamiento de Mariúpol ha denunciado que unos 20.000 civiles han muerto por los ataques rusos sobre la ciudad portuaria desde el inicio de la guerra en Ucrania. "Hace cuatro días dimos una cifra optimista que era de 10.000 víctimas. Con el aumento de la intensidad de los combates hay que decir que, incluso si el bloqueo terminara ahora, la cifra estaría en torno a los 20.000", ha detallado el asesor del alcalde de la ciudad, Petro Andryushchenko.

Invasión rusa: Ucrania asegura haber dañado "gravemente" el crucero Moskva, buque insignia de la Flota del Mar Negro

Las autoridades ucranianas han asegurado haber dañado "gravemente" uno de los buques insignia de la Flota del Mar Negro de las tropas rusas, el crucero Moskva. El Ministerio de Defensa ruso también confirma el ataque ucraniano e informan que la tripulación ha sido evacuada por completo. Mientras, las fuerzas rusas intentan tomar el control del puerto de Mariúpol en el mar de Azov.

Las tropas chechenas aseguraron que más de 1.000 soldados ucranianos se han rendido en Mariúpol

El líder de las fuerzas chechenas, Ramzán Kadírov, anunció el miércoles que un total de 1.026 infantes de la marina ucraniana se rindieron en la ciudad portuaria de Mariúpol, la más golpeada por la guerra en Ucrania. Desde la Defensa ucraniana afirman no disponer de esa información. La defensa de la ciudad a la orilla del mar de Azov está al límite, las fuerzas rusas están a punto de tomar el control total de la zona.

Última hora: Nueve corredores abiertos para la evacuación civil este jueves

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, ha anunciado que se van a abrir un total de nueve corredores humanitarios para la evacuación civil este jueves. La población del este y sur del país intenta escapar de las regiones ante la inminente gran ofensiva rusa en la guerra en Ucrania.

Joe Biden, abierto a negociar con Putin sobre la guerra en Ucrania

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el presidente de EEUU, Joe Biden, está abierto a negociar sobre la guerra en Ucrania con su homólogo ruso, Vladímir Putin, pese a sus duras palabras. "No, disputaría esa noción. Las conversaciones de paz son algo que siempre vamos a apoyar, el presidente, el secretario de Estado o el asesor de seguridad nacional, siempre vamos a apoyar a los ucranianos en ese esfuerzo", asertó Psaki.

Guerra en Ucrania: Mariúpol, a punto de caer en manos rusas

La ciudad portuaria de Mariúpol se encuentra en una situación límite ante el avance de las fuerzas rusas y prorrusas en la ciudad. El presidente Zelenski ya asumió hace unos días una inminente toma de control de la ciudad al sur de Ucrania por parte de las fuerzas rusas. El puerto se encuentra en manos de las fuerzas prorrusas del Donbás y parece cuestión de tiempo que Rusia se haga con el control total de Mariúpol. En caso de producirse, el Kremlin tiene un puente de acceso desde Crimea hasta el Donbás.

Guerra en Ucrania: Zelenski insta a Europa el embargo del petróleo ruso por la invasión de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha instado a Europa hacer un embargo del petróleo ruso por la guerra en Ucrania. Lo ha pedido en su discurso diario, donde explica que la venta de Rusia a Occidente les permite "inanciar la maquinaria militar". "En primer lugar, necesitamos un embargo petrolero y una disposición clara de Europa para renunciar a todas las fuentes de energía rusas. La Unión Europea debe dejar de patrocinar la maquinaria militar rusa", ha exclamado Zelenski.

Donald Trump califica la acción rusa en la guerra de Ucrania como “genocidio”

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, se ha unido a las palabras del presidente Biden calificando la acción militar rusa en la guerra en Ucrania como "genocidio". Lo ha hecho en una entrevista con 'Fox News', donde criticaba la gestión de la Administración Biden: "Ahora a eso hay que sumarle lo que está sucediendo en Ucrania. Eso es un genocidio". "Tenemos las armas nucleares más poderosas y más capaces en el mundo gracias a lo que yo hice", añadió.

Guerra Ucrania-Rusia: Visita a Bucha del fiscal jefe de la CPI

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, han visitado la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, tras la masacre presuntamente cometida por las fuerzas rusas en su repliegue al sureste. "Es justo que un grupo de expertos forenses de la Corte Penal Internacional comience a trabajar en la ciudad. La responsabilidad del ejército ruso por crímenes de guerra es inevitable. Los arrastraremos a todos al tribunal. Y no solo por lo hecho en Bucha"

EEUU considera que las fuerzas rusas tienen problemas de moral pese al reabastecimiento.

La Casa Blanca ha subrayado que la gran mayoría de las fuerzas terrestres rusas se encuentran en el Donbás, al este de Ucrania. Pese al reabastecimiento, añaden que "todavía" tienen problemas morales y de cohesión. "Casi la mitad de sus tropas alistadas son reclutas que no reciben mucho entrenamiento y de quienes tenemos evidencia, incluso evidencia reciente, de que se han desilusionado", ha destacado un funcionario de EEUU.

Guerra Rusia Ucrania: Última hora de la invasión rusa hoy

Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Las Fuerzas Armadas rusas se preparan para un inminente gran ataque en el Donbás mientras los ataques en el este y sur del país continúan su curso. Bruselas estudia nuevas medidas para responder la invasión rusa mientras que Ucrania pide un embargo del gas y carbón ruso.

Publicidad