Publicidad

Francisco con los refugiados

Los griegos 'limpian' el campo de refugiados de Lesbos antes de que llegue el Papa

El Papa llega mañana a Lesbos,  para visitar uno de los campos de refugiados que hay en la isla griega. Lo verá, sí, pero con un completo lavado de cara que le están haciendo en estas horas previas. Pretenden mejorar la deteriorada imagen de estos espacios.

El Papa Francisco visitará el centro de detención de Moria, en donde viven hacinadas más de 3.500 personas. El gobierno griego ha reforzado la seguridad e intenta limpiar su imagen. Hace unas horas, han borrado de una de las paredes una pintada que decía “esto es un campo de concentración”.

La mayoría de niños y mujeres que vivían en este campo han sido trasladados a otros centros donde viven en mejores condiciones. El Papa apenas estará cuatro horas en la isla. Comerá con los refugiados y rezará por los que han perdido la vida intentando llegar a Europa.

Todo está preparado en la isla para recibir a Francisco , aunque sus habitantes no creen que vaya a cambiar nada y desconfían de que los turcos cumplan el acuerdo firmado con la UE.

A las costas de las islas griegas cada vez llegan menos pateras, pero en Grecia hay más de 54.000 personas que después de escapar de la guerra, todavía no saben cuál será su futuro.

Publicidad