24.842667

Publicidad

Coronavirus

Grecia e India, los últimos países que implementan el cierre de aulas por coronavirus

En total, 22 países han cerrado las aulas. De todos ellos, 13 han decidido cerrar escuelas en todo el país, mientras que en nueve países han cerrado escuelas en localidades concretas.

En resumen
  • 290 millones de niños han dejado de ir a clase

Grecia e India han sido los últimos países que han implementado el cierre de las aulas. En total, 22 países han cerrado las aulas. De todos ellos, 13 han decidido cerrar escuelas en todo el país, mientras que en nueve países han cerrado escuelas en localidades concretas.

Unesco informa sobre las consecuencias del cierre de escuelas y estima que 290 millones de niños han dejado de ir a clase por el virus. Además, advierte de los severos riesgos para la educación de decretar cierres de escuelas.

China fue el primer país en tomar esta decisión, aunque ahora se encuentran 22 países en la misma situación. Grecia e India han decretado la misma medida en zonas muy concretas que se ven afectadas por la enfermedad.

Los 13 países que habrían cerrado escuelas en todo el país son Armenia, Azerbaiyán, Bahrein, China, Corea del Norte, Irán, Irak, Italia, Japón, Kuwait, Líbano, Mongolia y Emiratos Árabes Unidos.