Atropello
Un granjero atropella a un niño de 6 años por robar una naranja y le rompe las dos piernas
El granjero Christoffel Stoman, de 70 años, comparecerá ante el tribunal tras atropellar al niño y fracturarle ambas piernas por el robo de una naranja.
Publicidad
Un agricultor de 70 años, identificado como Christoffel Stoman, ha sido acusado de intento de asesinato por el presunto atropello de un niño de seis años, Khwezi Jantijies, por robar una naranja de su propiedad. El incidente, que tuvo lugar en Sudáfrica el 20 de septiembre, dejó al menor con graves lesiones, incluidas fracturas en ambas piernas.
El día del incidente, Magdalene Jantijies y su hijo Khwezi estaban caminando por una calle cercana a la propiedad de Stoman mientras se dirigían a la ciudad a hacer unas compras. Según los informes, el niño recogió una naranja del suelo y luego intentó atravesar una valla para agarrar otra fruta que también estaba en el suelo. Fue en ese momento cuando el granjero apareció en un vehículo con remolque, embistiendo a ambos y atropellando al menor.
Magdalene relató los momentos aterradores del incidente, afirmando que escuchó a Stoman gritarles antes de que los aplastara contra una cerca. "Él venía a gran velocidad y gritó 'quédense ahí, quédense ahí'. Pensé que se detendría, pero no lo hizo. Nos apuntó directamente y yo grité '¡Socorro! ¡Socorro!'. Él dijo 'Te voy a matar empujándote'", declaró la madre a la cadena 'ENCA'.
El atropello provocó al niño de seis años heridas graves, incluyendo la fractura de ambas piernas, lo que requirió una operación en el Hospital Paarl. Posteriormente, Khwezi fue trasladado de nuevo a su hogar en Vredendal para continuar con su recuperación. La madre aseguró que no tenían ninguna relación con Stoman y que el granjero no ofreció ayuda después del atropello ni mostró arrepentimiento por sus acciones.
Según algunos testimonios de la localidad, este no es el primer delito que Stoman habría cometido. El activista comunitario Billy Claasan ha hecho un llamado a los legisladores para endurecer las penas contra los agricultores que incurran en delitos similares. Además, Claasan afirmó que Stoman dijo a la policía que "lo haría de nuevo", lo que ha aumentado la preocupación entre los vecinos.
El portavoz de la Policía, Malcolm Pojie, confirmó que se ha abierto una investigación por intento de asesinato y por conducción imprudente y negligente contra el agricultor. Stoman compareció ante el tribunal el 23 de septiembre y se espera que solicite la libertad bajo fianza en su próxima audiencia que tendrá lugar este lunes.
Mientras tanto, la familia Jantijies se centra en la recuperación del pequeño Khwezi. La madre ha declarado que, aunque el proceso será largo y doloroso, tiene la intención de seguir adelante con la denuncia y espera que se haga justicia. "Mi intención es continuar con este caso. Quiero seguir adelante con la gracia de Dios mientras pueda permanecer aquí", afirmó Magdalene.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad