PODRÍAN HABER DISIMULADO LOS NIVELES DE RADIACIÓN

El Gobierno de Japón investiga una posible negligencia en Fukushima

El Ministerio de Sanidad de Japón ha abierto una investigación sobre una posible negligencia por parte de la empresa contratada para la limpieza de la planta nuclear Fukushima, tras el tsunami que arrasó la zona.

Medidores de radiación en agua de una fuga en la central nuclear de Fukushima

Medidores de radiación en agua de una fuga en la central nuclear de FukushimaEFE

Publicidad

El Ministerio de Sanidad de Japón investigará a una empresa subcontratada por los gestores de la planta nuclear de Fukushima que presuntamente obligó a un grupo de trabajadores a disimular los altos niveles de radiación a los que se vieron expuestos durante las tareas de la limpieza radiactiva de la central tras el terremoto y posterior tsunami en marzo del año pasado.

Las primeras informaciones sobre esta posible negligencia han procedido de de un ejecutivo de Build Up --empresa subcontratada por la Tokyo Electric Power Co.-- que declaró este mismo sábado al diario 'Asahi Shimbun' que la compañía obligó a un grupo de diez trabajadores a forrar de plomo sus detectores de radiación para alterar a la baja las cifras de radiactividad durante las tareas de limpieza, que posteriormente debían ser reflejadas en un informe de trabajo.

Los trabajadores fueron contratados el pasado mes de marzo durante cuatro meses para forrar con aislantes de calor las tuberías de tratamiento de agua de la central, precisa la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

Publicidad

Fachada OTAN

Países Bajos alerta de que Rusia podría atacar a la OTAN un año después de terminar en Ucrania

El gobierno holandés ha emitido su informe anual sobre la estrategia de defensa. Aseguran que "Rusia se está preparando para un enfrentamiento con la OTAN en el largo plazo". Lo resumen con una advertencia clara: "la guerra es posible en Europa".

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia que el cierre del espacio aéreo impide su vuelta a Venezuela

La dirigente opositora venezolana asegura desde Panamá que no puede regresar para colaborar en las labores de ayuda tras los terremotos y acusa a las autoridades de obstaculizar la asistencia humanitaria y el trabajo informativo.