12.882667

Publicidad

DONALD TRUMP

El Gobierno de Donald Trump tomará pruebas de ADN a los inmigrantes que crucen la frontera

Donald Trump quiere recolectar muestras de ADN de las personas que cruzan sin autorización de México a EEUU para ayudar a combatir el crimen.

En resumen
  • Obtendrán información de 748.000 inmigrantes al año

El gobierno de Donald Trump va a dar un nuevo paso en su control de la inmigración ilegal. Trump ha lanzado un plan con el que obligará a todo aquel que llegue sin papeles a la frontera a entregar su ADN a las autoridades estadounidenses.

Esta nueva norma del Departamento de Justicia autoriza a recolectar muestras de ADN de cientos de miles de personas que cruzan sin autorización de México a EEUU. EEUU pretende crear una base de datos de solicitantes de asilo y otros inmigrantes para "ayudar" a combatir el crimen, entrando a formar parte de los archivos genéticos del FBI.

Esta nueva norma, emitida por el fiscal general William Barr y publicada ya en el Registro Federal, tiene un plazo de 20 días de exposición pública antes de su entrada en vigor.

Las autoridades esperan obtener información genética de aproximadamente 748.000 inmigrantes al año, incluidos los solicitantes de asilo que se presentan en los puertos de entrada.

Publicidad