Reino Unido

El Gobierno británico desplegará a partir del lunes 200 militares para distribuir gasolina

El Gobierno británico movilizará a 200 efectivos del Ejército para facilitar la distribución de gasolina en las estaciones del país. También se toman medidas para las cadenas de suministros de alimentación.

Publicidad

El Gobierno británico movilizará a 200 efectivos del Ejército británico para facilitar las tareas de la distribución de la gasolina en las estaciones del servicio del país. Entre ellos se encuentran un centenar de conductores especializados. Hacía unos días, el Gobierno habíadescartado la movilización del Ejército británico.

Asimismo, el Gobierno de Reino Unido también ha anunciado un plan de renovación para los visados para casi 5.000 transportistas extranjeros. Estos tendrían que abandonar el país el próximo 24 de diciembre, pero podrán permanecer hasta finales de febrero.

Ofrece la entrada inmediata en el país a otros 300 conductores que recibirán un visado temporal hasta el mes de marzo de 2022.

La oposición británica llama a una sesión de emergencia del Parlamento y a la comparecencia del primer ministro británico, Boris Johnson, para que explique las circunstancias de la crisis.

La Asociación de Operadores de Estaciones de Servicio ha avisado de que a la crisis todavía le quedan semanas, en particular para los suministradores independientes. Así lo ha indicado su presidente, Brian Madderson.

Pese a que el Gobierno y las grandes petroleras insistían en que la situación se estaba "estabilizando", más de un cuarto de gasolineras independientes del Reino Unido continuaban con lossurtidores vacíos.

Suministros de la alimentación

El Ejecutivo indica que se están tomando también otras medidas provisionales contra la presión que sufre la cadena de suministros en la alimentación, también causada por la falta de mano de obra.

A finales de octubre llegarán otros 4.700 transportistas de alimentos, que se quedarán hasta finales de febrero. Se permitirá la entrada de 5.500 trabajadores para el sector avícola con visados hasta el 31 de diciembre.

Publicidad