Fotografía del canciller federal Sebastian Kurz  y el vicecanciller Heinz-Christian Strache

Publicidad

EN AUSTRIA VIVEN 600.00 MUSULMANES

El Gobierno de Austria plantea cerrar siete mezquitas y expulsar a 60 imanes

El Gobierno austriaco, liderado por una alianza de políticos de extrema derecha, plantean un paquete de medidas contra la ideología islamista. Entre estas decisiones está la de cerrar un grupo musulmán árabe que gestiona al menos seis mezquitas o expulsar hasta 60 imanes.

La medida se engloba dentro del marco de una campaña que el Gobierno austriaco ha presentado como "solo el principio" de su iniciativa contra la ideología islamista y la financiación extranjera de grupos religiosos.

El Gobierno austriaco está liderado por una alianza de políticos conservadores y de extrema derecha que llegó al poder poco después de la crisis migratoria con promesas de impedir la llegada de más imigrantes y de retirar los beneficios sociales para los nuevos inmigrantes y refugiados.

Austria tiene una población de unos 8,8 millones y cuenta con unos 600.000 residentes musulmanes, la mayoría de ellos turcos o de origen turco. En un comunicado, el Gobierno de Austria ha dicho que cerrará una organización que gestiona una mezquita en Viena y que tiene influencia de los 'Lobos Grises', un grupo de juventudes nacionalistas turcas.

Además, también cerrará un grupo musulmán árabe que gestiona al menos seis mezquitas. "Esto es solo el principio", ha afirmado el vicecanciller, el ultraderechista Heinz-Christian Strache, en la misma rueda de prensa.

Los ministros han dicho que hasta 60 imanes que pertenecen al grupo ATIP, una organización musulmana vinculada al Gobierno turco, podrían ser expulsados de Austria o se les podría denegar el visado por recibir fondos del extranjero. Una estimación del Ejecutivo señala que serán expulsados unos 40 imanes, de los cuales once casos están siendo estudiados y dos ya han tenido una resolución negativa.

Publicidad