Acoso sexual

Giro en el caso de abusos de la BBC: según la víctima, no hubo acoso sexual

El abogado de la persona cuya madre denunció haber sido acosada sexualmente por un periodista de la BBC ha afirmado que no ha pasado nada indebido y que se trata de una campaña de difamación contra su cliente.

Logo de la cadena británica BBC

Logo de la cadena británica BBCEFE

Publicidad

El abogado de la persona cuya madre denunció haber sido acosada sexualmente por un periodista de la BBC ha afirmado que no ha pasado nada indebido y que solo se trata de una campaña de difamación en contra de su cliente. Según el letrado, la persona, que tenía 18 años en el momento en el que sucedieron los hechos, mantuvo una relación consentida con el periodista, que era su mentor profesional, y que nunca se sintió presionado ni coaccionado por él.

El escándalo salió a la luz el pasado mes de junio, cuando su madre presentó una reclamación contra laBBCy contra el periodista, al que acusó de haberlo sometido a un "acoso sexual sistemático y continuado" durante los dos años que trabajó en la cadena pública británica. Sobre dicho periodista, afirmó que tiene 45 años y que está casado, así como que se aprovechó de su posición de poder y de su influencia.

La madre del joven se quejó a la BBC por las supuestas acciones del presentador, pero este permaneció en su puesto de trabajo hasta que llevó su relato al diario 'The Sun'. Ella le dijo al periódico que había visto al presentador "en calzoncillos para una videollamada". "Culpo a este hombre de la BBC por destruir su vida, tomar su inocencia y entregar dinero para drogas", afirmó.

La BBC Investigación interna y suspensión del presentador

La BBC ha abierto una investigación interna sobre el caso y ha suspendido al periodista de sus funciones mientras dure el proceso judicial. La cadena ha expresado su "profunda preocupación" por las alegaciones y ha asegurado que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos. Además, ha reiterado su compromiso con el respeto y la protección de sus trabajadores y ha recordado que cuenta con un código de conducta y unos protocolos para prevenir y denunciar cualquier tipo de acoso o abuso en el ámbito laboral.

El periodista, por su parte, ha negado rotundamente las acusaciones y ha asegurado que se defenderá "con todas sus fuerzas" ante los tribunales. Asimismo, ha pedido respeto para su intimidad y la de su familia y ha lamentado el daño que este asunto le está causando a su reputación profesional y personal.

Publicidad