Publicidad

TEMEN QUE FAVOREZCA A LE PEN

Francia convoca una reunión de seguridad para prevenir ciberataques rusos en las elecciones presidenciales

El Gobierno de Francia reunirá a los partidos políticos para crear un protocolo de seguridad que ayude a prevenir ciberataques procedentes de Rusia que pudieran alterar el resultado de las elecciones presidenciales. El objetivo del Kremlin sería favorecer a la ultraderechista Marine Le Pen y perjudicar al candidato independiente Emmanuel Macron, de quien ya se han publicado rumores sobre una supuesta doble vida.

El Gobierno francés va a convocar una reunión especial de seguridad informática con los partidos políticos para prevenir ciberataques procedentes de Rusia que pudieran alterar las elecciones presidenciales que se celebrarán la próxima primavera.

Desde el Gobierno temen una campaña del Kremlin que pueda favorecer a la ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen porque defiende una política exterior prorrusa. Según algunos medios galos, el objetivo de Moscú sería el candidato Emmanuel Macron, como ya lo fue Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos. Es el candidato independiente favorito en las encuestas, pero no el del Gobierno ruso.

De hecho, en la prensa rusa ya se han publicado varios rumores sobre una supuesta doble vida del exministro y su supuesta relación con el presidente de la radio pública francesa, con quien dicen, estaría siendo infiel a su mujer, 20 años mayor que él. Noticias que Macron ha desmentido durante un mitin de campaña.

Los rumores no han influido de momento en su popularidad, pero sí lo han hecho en el caso del candidato de la derecha, François Fillon, quien ha sido acusado de haber contratado de forma falsa a su mujer ya sus hijos.

La ultraderechista Marine Le Pen tampoco está libre de escándalos. Ha sido acusada de dar empleos ficticios que podrían haber sido pagados con fondos del Parlamento Europeo, donde es diputada. Sin embargo, al ser preguntada por este tema, su equipo de seguridad echó de la sala al periodista que había formulado dicha cuestión.

Publicidad