OTRO EXCURSIONISTA HA SIDO RESCATADO

OTRO EXCURSIONISTA HA SIDO RESCATADO

Un francés y cuatro suizos mueren en avalancha de nieve en el norte de Noruega

Los excursionistas se vieron sorprendidos a una altura de unos 1.100 metros en el monte Sormegaisa, una zona muy popular entre los turistas aficionados al esquí.

Cinco excursionistas, cuatro suizos y un francés, han muerto tras ser sepultados por una avalancha de nieve en Kåfjorden, en Troms, en el norte de Noruega, informó hoy la Policía de ese país escandinavo.

Otro excursionista suizo ha sido rescatado con vida y trasladado al Hospital Universitario del Norte de Noruega, en Tromsø. La dirección del hospital informó de que sufre heridas de carácter moderado y se encuentra estable.

"Podemos confirmar que hemos desenterrado a cinco personas de la masa de nieve y que los cinco están muertos. La última persona fue encontrada a seis metros de profundidad en la nieve", declaró a la televisión pública NRK Gaute Austeggen, jefe del equipo policial enviado a la zona del accidente. La acción de rescate se dio por finalizada a las 18.30 GMT, informó la Policía de Troms, que pudo rastrear a los excursionistas por las señales de sus equipos de radio.

Las autoridades noruegas trabajaban ahora con la identificación de los cadáveres para poder avisar a las familias de las víctimas. En el rescate participaron agentes con perros, equipos de salvamento de la Cruz Roja y helicópteros-ambulancia.

EFE | Copenhague | 19/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.