Dos policías vigilando en la que fue la casa del retirado espía ruso Sergei Skripal

Publicidad

el incidente ocurrió el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury

Finaliza el proceso de descontaminación del centro comercial junto al que fueron envenenados Skripal y su hija

El exespía Skripal y su hija fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes en un banco en las inmediaciones del centro comercial en cuestión en el marco de lo que ha sido calificado por las autoridades como el primer ataque con agente nervioso de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Las labores de descontaminación del centro comercial junto al que fueron presuntamente envenenados con un agente nervioso el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury han finalizado este lunes con éxito, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente de Reino Unido. "Tras una serie de extensas operaciones de limpieza llevadas a cabo en Salisbury para retirar cualquier tipo de residuo tóxico relacionado con el ataque del 4 de marzo, el trabajo de descontaminación ha sido completado", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Skripal y su hija fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes en un banco en las inmediaciones del centro comercial en cuestión en el marco de lo que ha sido calificado por las autoridades como el primer ataque con agente nervioso de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El Ministerio de Medio Ambiente ha asegurado que todos aquellos elementos que hayan podido ser contaminados han sido retirados y dispuestos de forma segura en lugares pertinentes. El exespía y su hija llegaron al parking del supermercado después de pasar por un pub de la zona y un restaurante italiano. Poco después fueron hallados en un banco, aunque la Policía ha señalado que existe la posibilidad de que el agente nervioso fuera depositado en la puerta principal de la vivienda de Skripal.

Publicidad