Tabaco

Publicidad

EL PRESIDENTE DE FILIPINAS APROBARÁ ESTE MES LA LEY

Filipinas aprobará este mes una ley que prohíbe fumar en todo el país

Una vez que entre en vigor esta nueva ley, todos los lugares públicos de Filipinas quedarán libres de humo al 100%. "No se podrá fumar más en los lugares públicos, ya sea en interiores o al aire libre", ha señalado el ministro de salud de Filipinas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, va a firmar este mes de octubre una ley que prohíbe fumar en todo el país. El ministro de Salud, Paulyn Ubial, ha informado de que el proyecto de ley que supondrá una Filipinas libre de fumadores está pendiente de la firma de Duterte. "Nosotros ya presentamos el proyecto de ley y el presidente lo firmará en octubre", asegura Ubial.

Una vez que entre en vigor esta nueva ley, todos los lugares públicos de Filipinas quedarán libres de humo al 100%. "No se podrá fumar más en los lugares públicos, ya sea en interiores o al aire libre. Parques, estaciones de autobuses, e incluso en vehículos, ya que están considerados como lugares públicos ", señala el ministro de salud.

Según recoge el diario Philstar, Paulyn Ubial ha señalado que lo único que pretenden con esta medida es "eliminar las zonas grises y prohibir totalmente la publicidad de tabaco en los puntos venta, así como los espacios para fumadores en interiores".

Publicidad