21.994500

Publicidad

Coronavirus

Fiesta Covid: el primero que se contagie de coronavirus gana

Estudiantes de Alabama organizan 'fiestas COVID' para ver quién se infecta. El primero que se contagie recibe un premio. Los crecientes contagios hacen que la gobernadora Kay Ivy extienda las órdenes de confinamiento.

Los estudiantes en Tuscaloosa, Alabama, a quienes se les diagnosticó mediante PCR la enfermedad coronavirus Covid-19 asistieron a fiestas en la ciudad y sus alrededores como parte de un concurso inquietante para ver "quién puede contraer el virus primero", afirmó un miembro del Consejo municipal según informa el medio ABC News.

La fiesta del coronavirus

Sonya McKinstry, concejala de la ciudad de Tuscaloosa, asegura que algunos estudiantes de la ciudad han estado organizando "fiestas COVID" como un juego para contagiarse intencionadamente. El coronavirus ha matado a más de 127.000 personas en los Estados Unidos.

McKinstry afirma que recientemente se enteró del comportamiento incomprensible de los jóvenes estudiantes e informó al Ayuntamiento de Tuscaloosa de las fiestas clandestinas que ocurrían en la ciudad. Los organizadores de estas "fiestas COVID" invitan deliberadamente a personas que están contagiadas con coronavirus Covid-19. "Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse del Covid-19. Quien se contagie primero gana el bote. No tiene sentido", dijo McKinstry. "Lo están haciendo intencionalmente".

El testigo, un bombero

Randy Smith, jefe de bomberos de Tuscaloosa, afirmó en el pleno del Ayuntamiento de Tuscaloosa el comportamiento irresponsable de los estudiantes. En una sesión informativa para el Consejo de la Ciudad, Smith expresó su preocupación de que en las últimas semanas se hayan celebrado fiestas en toda la ciudad y en los alrededores del condado de Tuscaloosa, "donde los estudiantes están con contagiados de coronavirus", según se puede ver en una grabación de video.

Randy Smith, jefe de bomberos de Tuscaloosa, aseguró que "pensamos que era un rumor al principio". Entonces, dijo Smith, decidimos investigar: "Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información".

Tuscaloosa es la séptima ciudad más grande de Alabama y el hogar de la Universidad de Alabama y varias otras universidades. Apenas unas horas después de la sesión informativa de Smith, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que exige a las personas que se cubran la cara con mascarilla cuando estén en público.

Publicidad