17.850667

Publicidad

Sucesos

Familiares y amigos despiden a Antonio Felipe Díaz Zamora, el cocinero español asesinado en México

Los más allegados al cocinero español lo han despedido este viernes en el funeral celebrado en la ciudad mexicana de Tijuana.

En resumen

  • El cuerpo fue localizado en la tarde-noche del pasado domingo
  • Felipe Díaz Zamora vivía desde hacía varios años en Tijuana
  • La ciudad de Tijuana, considerada como una de las ciudades más violentas en México y en el mundo

Familiares y amigos del cocinero español Antonio Felipe Díaz Zamora, asesinado el pasado domingo, se han reunido este viernes en una capilla de la ciudad de Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos, para celebrar su funeral.

El cocinero, de 43 años de edad, murió tras recibir tres disparos por la espalda en un crimen que las autoridades consideran que puede tener su motivación en cuestiones personales. El cuerpo fue localizado en la tarde-noche del pasado domingo.

Felipe Díaz Zamora vivía desde hacía varios años en Tijuana, donde, además de por su forma de preparar paellas, también era conocido por sus facetas de actor, cantante y bailaor.

A la capilla ardiente han acudido familiares, amigos y personas que conocían su trabajo como cocinero que se dedicaba a preparar paellas y tapas en Tijuana, una ciudad de 1,6 millones de habitantes, famosa por ser destino de miles de migrantes que pretenden cruzar a Estados Unidos.

La ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, es considerada como una de las ciudades más violentas en México y en el mundo, fenómeno que se atribuye, en buena medida, al tráfico de drogas y de personas por parte de grupos criminales.

Publicidad