Nueva serpiente en la India

Publicidad

Australia

Extraen 3,32 gramos de veneno a una serpiente, suficiente para matar a 100 personas

El veneno extraído será empleado para la producción de antídotos en Australia contra dicho reptil.

El Parque Australiano de Reptiles ha logrado recoger un total de 3,32 gramos de veneno de serpiente costera Taipan (Oxyuranus scutellatus) durante una sola sesión de extracción. El veneno obtenido es la cantidad suficiente como para matar a 100 personas.

Esta cantidad extraída supone un nuevo récord mundial, superando a la anterior extracción que alzaba el título con la cantidad de 3,1027 gramos, también extraído de la misma serpiente.

La serpiente costera Taipan vive generalmente en el norte y este de Australia y sur de Papúa Nueva Guinea y es considerada como una de las más venenosas del mundo.

En un comunicado, el Parque Australiano de Reptiles, explicaba que la cantidad de veneno extraído "es capaz de matar a cien personas y sobrepasa el promedio de 1,8 gramos que se extrae en cada oportunidad”, lo que supone una cantidad generada más que sorprendente.

El veneno de la serpiente, ejemplar que se caracteriza por su gran envergadura y elevada toxicidad, irá destinada para el programa de producción de antídotos en Australia.

En el país más de 2.000 personas sufren los ataques del reptil cada año, de las cuales aproximadamente 300 de ellas fallecen.

El Taipan costero es principalmente activo durante las primeras horas de la mañana, no obstante, puede llegar a ser nocturno en condiciones de clima cálido.