Argentina
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, imputado por "lesiones graves" y "amenazas" a la ex primera dama
Fabiola Yáñez aportó detalles sobre estos presuntos episodios de violencia física y psicológica que habría sufrido por parte del expresidente argentino.
Publicidad
El expresidente de Argentina, Alberto González, ha sido imputado por presuntas "lesiones graves" y "amenazas" a su expareja. Fernández ha dimitido como líder del Partido Justicialista tras conocer la imputación. La decisión la ha tomado el fiscal de la causa Ramiro González un día después de que la ex primera dama Fabiola Yáñez declarara en el consulado argentino en Madrid.
Fabiola Yáñez aportó detalles sobre estos presuntos episodios de violencia física y psicológica que habría sufrido por parte del expresidente argentino. Será juzgado por lesiones graves y amenazas coactivas. Durante su declaración en una audiencia de cuatro horas, la actriz y periodista habló sobre lo ocurrido con Fernández.
En la legislación argentina, una imputación es el primer paso formal de una investigación. El fiscal considera que Alberto González actuó contra la ex primera dama en una "total asimetría". El acusado niega tales acciones contra Yáñez. Se mostraron fotografías de la mujer con un ojo morado y que ella señala que fue fruto de un golpe que recibió en la cama tras discutir con el expresidente de Argentina.
Antes de ser presidente, el fiscal reveló que en 2016 obligó a su expareja a abortar contra su voluntad porque "había entrado en shock" y no estaba preparado para tener un hijo con alguien con quien había comenzado una relación. Fabiola Yáñez se separó de Fernández y se trasladó a Londres. El imputado le pidió que volviera "poniéndose en el rol de víctima" y asegurándole "que todo cambiaría".
Ella denuncia constantes de agresiones físicas y hostigamiento psicológico durante su convivencia en la residencia presidencial de Olivos. Reveló que -presuntamente- recibía fotos y vídeos de mujeres con las que Alberto González la engañaba. El fiscal denuncia que "los hechos objeto del proceso surgen de un relato que revela un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo".
La fiscalía también ha pedido tener acceso a la historia clínica completa de la ex primera dama, así como a todos los antecedentes de la actriz vinculados al tratamiento psiquiátrico que se realizó en la clínica INECO y el de fertilidad llevado a cabo en la Clínica Fertilis. Solicita además a la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) -la entidad que ayuda a víctimas de delitos que asiste a la ex primera dama- que efectúe "un informe del estado integral de la víctima".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad