Ucrania
Explosiones, bombardeos, más de 2.000 fallecidos y casi un millón de refugiados, así es la situación en Ucrania
La situación en Ucrania es complicada después de que las tropas rusas invadieran el país.
Publicidad
Las tropas rusas intentan llegar a Kiev, la capital de Ucrania. En la ciudad de Jarkov han fallecido 21 personas en ataques con misiles a varios edificios.
Los misiles han alcanzado bloques de viviendas. Hay explosiones en varios puntos del país en mitad de la guerra entre Rusia y Ucrania, que comenzó hace una semana. También bombardearon la torre de televisión de Kiev.
En Shitómir, al oeste de la capital, los invasores han alcanzado un hospital y varias casas Al sur del país, en Mariúpol, medio millón de personas se han quedado aisladas, el ejército ruso tiene la ciudad sitiada.
Está previsto que las "conversaciones de paz" se reanuden este jueves después de un primer encuentro sin grandes acuerdos.
Más de 2.000 fallecidos
Según cifras provisionales, en la guerra en Ucrania habrían fallecido más de 2.000 personas. "Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores", según el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.
Ucrania asegura que los combates siguen en Mariúpol, ciudad del sureste del país, de casi medio millón de habitantes.
El Ministerio de Defensa de Rusia también ha admitido casi 500 soldados fallecidos en la guerra con Ucrania, además de más de 1.500 soldados heridos.
Más de 800.000 refugiados
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala que hay más de 874.000 refugiados ucranianos que tratan de huir de la guerra.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Algunos de estos ucranianos se han desplazado hasta Polonia, frontera con Ucrania o también a República Checa, o Rumanía.
Publicidad