Invasión rusa de Ucrania 2022

Séptimo día de bombardeos en Ucrania: ya han muerto más de 2.000 civiles y Járkov se sitúa como punto clave del ataque

La invasión rusa en Ucrania ha provocado ya la muerte de más de 2.000 civiles.

Publicidad

La invasión rusa en Ucrania continúa y parece estar lejos de acabar, en este séptimo día de ataques ya se contabiliza la muerte de más de 2.000 civiles. Además, Rusia ha lanzado paracaidistas a Járkov, que es la segunda ciudad más importante y que se ha convertido en uno de los puntos clave del ataque junto a la capital Kiev.

El propio alcalde de Járkov comunicaba que las tropas de Rusia habían desembarcado durante esta madrugada en la ciudad y que habían tomado la estación de tren y el puerto fluvial.

Moscú ha dicho que "controla ya" la ciudad de Jersón, en el Mar Negro, lo que sería la primera victoria militar importante de Putin, aunque su gran objetivo es Kiev. Tal y como relata la periodista Leticia Álvarez desde el terreno, ya han atacado cinco barrios de las afueras de la capital que está bajo alerta. Ante la situación, los ciudadanos hacen acopio de comida por lo que pueda llegar a ocurri.

Mientras tanto, el convoy que está a las afueras está teniendo problemas para entrar porque han bombardeado el puente por el que tienen que acceder y, además, hay escasez de gasolina.

En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver cómo un misil impacta contra el cuartel general de la policía de Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania además de las llamas en los edificios residenciales colindantes, un ataque que se producía horas después del que se llevó a cabo a la torre de la televisión de la capital y a un monumento cercano en memoria de los más de 30.000 judíos que fueron asesinados por los nazis.

El ejército ruso amenaza además con arrasar Konotop, en el noreste, en el caso de que no se rindan. Los atacantes también han destrozado un hospital y varias casas en Sitomir, al oeste de Kiev. La guerra está dejando ya imágenes muy duras.

Publicidad