Publicidad

EN EL INFORMATIVO DE LAS 21:00 HORAS

EXCLUSIVA: Antena 3 Noticias acompaña y entrevista a Juan Guaidó en unas horas clave para el futuro de Venezuela

Preguntado por un posible derramamiento de sangre, el proclamado presidente denuncia que "ya lo está habido" y pide a Maduro que "si tiene un ápice de humanidad", abandone el cargo.

>> Aquí puedes ver la entrevista completa

Antena 3 Noticias ha acompañado a Juan Guaidó y a su esposa en el regreso a su casa tras participar en la manifestación masiva para pedir a Maduro que se marche.

En una larga conversación en su casa con la periodista Amanda Sánchez, el proclamado presidente de Venezuela ha recordado que el Faes estuvo en su casa y que es una unidad militar que están utilizando para perseguir a los opositores del régimen. En este sentido, critica que el chavismo no quiera dejar tras 20 años controlando el país en los que ha perdido entre 300 y 400.000 millones de dólares en fugas de capitales o en daños patrimoniales en Venezuela y lamenta que "paradójicamente ellos destruyeron la industria petrolera".

Preguntado por un posible derramamiento de sangre, el proclamado presidente denuncia que "ya lo está habido" porque "han asesinado a 70 jóvenes, la mitad de lo que asesinaron en 4 meses en 2017". En su opinión, el objetivo es generar miedo en la ciudadanía, meta que "evidentemente" no han conseguido a la luz de las manifestaciones masivas que han apoyado a la oposición este sábado.

Por ello, Guaidó asegura que la presión "va a aumentar". "No descartamos marchar al centro del poder, marchar a buscar la ayuda y ejercer presión sobre las Fuerzas Armadas", subraya. Así, critica la posición de Nicolás Maduro de aparentar que "ha intentado negociar", e insiste: "Si queda un ápice de humanidad, la mejor alternativa a cualquier conflicto es de una vez por todas que dimita, que cese la usurpación y deje un gobierno de transición".

Si el líder chavista y sus funcionarios decidieran abandonar el poder, el proclamado presidente ha reiterado su mano abierta a que puedan ser amnistiados y que estén sujetos a "garantía".

Publicidad