Un estudio canadiense demuestra que las temperaturas no afectan a la propagación del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Un estudio canadiense demuestra que las temperaturas no afectan a la propagación del coronavirus

Un estudio liderado por Peter Jüni, profesor de epidemiología y medicina de la Universidad de Toronto, desmiente la teoría de que el coronavirus desaparecerá con la llegada de las altas temperaturas.

Mucho se ha hablado durante estos tiempos de que el coronavirus podría desaparecer con la llegada del verano y las altas temperaturas, o que al menos este podría remitir.

Científicos canadienses, tras completar un estudio publicado en la revista 'Canadian Medical Association Journal', han desmentido esta teoría y aseguran que el clima no afecta a la propagación del coronavirus.

El estudio, liderado por Peter Jüni, profesor de epidemiología y medicina de la Universidad de Toronto, analizó y comparó los datos de Burkina Faso, con 31 grados de temperatura de media, con varias áreas de Canadá en las que esta temperatura se sitúa en -10 grados, no pudiendo evidenciar ninguna diferencia en la propagación del coronavirus.

Estos científicos canadienses llegaron a la conclusión de que, a diferencia de la gripe, el coronavirus no necesita condiciones favorables para su transmisión.

Tras el estudio aseguran que lo único que afecta a la propagación del coronavirus, que se haya demostrado hasta ahora, son las medidas de seguridad, como la distancia social, impuestas en todos los países para frenar la pandemia, y que no en todas las ocasiones se cumple.