Cáncer de tiroides

Una estudiante de Medicina descubre que tiene cáncer tras la exploración de su profesor en una clase en Brasil

La joven asegura que no presentaba síntomas y que tampoco había notado un cambio en su cuello antes de que le detectaran el cáncer.

Imagen de archivo de una cama de hospital

Imagen de archivo de una cama de hospitalPixabay

Publicidad

Gabriella Barboza, una estudiante de Medicina, descubre que tiene cáncer durante una clase con su profesor. Los hechos ocurrieron en São Paulo, en Brasil. Ella y sus compañeros aprendían a realizar exámenes físicos en la cabeza y en el cuello.

Su profesor, Daniel Lichtenthaler, le pidió que participara como modelo para un ejercicio sobre cómo realizar un examen médico de cuello. "Ya habían llamado a otros estudiantes. A mí me tocó la parte en la que nos iba a explicar la técnica para palpar tiroides", recuerda.

Cuando el profesor realizaba la demostración en clase, notó que "había algo" y que "le echara un vistazo". Seguidamente, la joven se sometió a exámenes médicos, donde le diagnosticaron cáncer de tiroides.

La joven asegura que no presentaba síntomas y que tampoco había notado un cambio en su cuello. El profesor, especialista en geriatría y medicina interna, explicó a 'News Brasil' que notó que las tiroides de la estudiante tenían un aumento significativo. Ello fue lo que lo llevó a llamar a la joven para usarla de modelo en la demostración.

Carcinoma papilar de tiroides

A finales del mes de octubre, le diagnosticaron carcinoma papilar de tiroides. "Cuando me enteré, mi mundo se derrumbó. No dejaba de pensar que soy demasiado joven para enfrentarme a eso. Es un momento en el que ves que las cosas pueden terminar", dijo Gabriella Barboza.

La joven logró superar el cáncer después de ser detectado. "¡Vencí el cáncer!", dijo en una publicación en Instagram. "Renací y ahora comienza un nuevo ciclo", concluye.

Publicidad