Publicidad

ELECCIONES EN ESTAMBUL

Estambul repite este domingo sus elecciones municipales, claves para el futuro del país

Más de ocho millones de ciudadanos votan otra vez para elegir a su alcalde. El presidente Erdogan anuló las elecciones del pasado 31 de marzo en las que ganó un candidato opositor.

Estambul ha repetido las elecciones municipales, donde el opositor turco, Ekrem Imamoglu, ha expresado su confianza en que volverá a ganar los nuevos comicios a la alcaldía de Estambul después de que su victoria del pasado mes de marzo fuera anulada por irregularidades.

Imamoglu, un político de 49 años que aspira a expulsar al partido del Gobierno turco, Justicia y Desarollo (AKP), de la ciudad por vez primera en 25 años, ha llamado a la población a votar a favor de la democracia. Un vecino de mediana edad afirma que ha votado a Imamoglu, "para hacer frente al fascismo", mientras que antes se inclinaba por "otros partidos", que prefiere no especificar.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, ha votado de nuevo y durante la campaña ha acusado sin pruebas a Imamoglu de amañar un debate y de simpatizar con el clérigo Fetulá Gulen, acusado de perpetrar el fallido golpe de estado de 2016 en Turquía.

Publicidad