58.005000

Publicidad

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a cerrar los bares tras registrar otro récord de contagios por coronavirus en un día

Con más de 45.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, varios estados del sur del país se han visto obligados a extremar de nuevo las restricciones.

El coronavirus sigue azotando fuerte Estados Unidos, donde hoy se ha vuelto a batir un récord histórico de contagios por coronavirus en un día, más de 45.000.

Es por ello que algunos estados del sur del país se han visto obligados a volver a las restricciones por el coronavirus, cerrando bares y restaurantes.

Es el caso de Texas, donde su gobernador ha reconocido que lamenta haber permitido que reabrieran los bares y restaurantes después de ordenar de nuevo su cierre.

En Florida se prohíbe la venta de alcohol mientras que en algunos condados de California ha vuelto la cuarentena por coronavirus a decenas de casas después de registrar un polémico incidente con una mujer que tosió a un bebé de origen hispano.

En Estados Unidos ya se ha reconocido que la vuelta a la normalidad se llevó a cabo de forma precipitada, aunque el uso de la mascarilla sigue siendo optativo en buena parte del país.

Este paso atrás puede conllevar nefastas consecuencia en la economía de los Estados Unidos. Las dos próximas semanas serán cruciales para saber si se frena definitivamente una pandemia de coronavirus aún en expansión.