QUEDAN DÍAS PARA EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA MATANZA DE PARKLAND

QUEDAN DÍAS PARA EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA MATANZA DE PARKLAND

El espeluznante testimonio de un superviviente de la matanza de Parkland: "No estoy bien, nadie lo está"

A días del primer aniversario del tiroteo del instituto de Parkland, en Florida, el centro ya ha comenzado a homenajear a las víctimas en actos reivindicativos en los que los supervivientes piden que se regule el uso de armas de fuego en Estados Unidos.

antena3noticias.com | Madrid | 11/02/2019

Hogg es uno de los supervivientes de la mayor matanza en un instituto de secundaria americano, el tiroteo de Parkland. Hace casi un año, el 14 de febrero de 2018, este centro educativo de Florida vivía uno de los peores momentos de la historia: un exalumno de 19 años disparaba con un rifle indiscriminadamente llevándose consigo 17 vidas que dejarían un vacío para siempre en sus compañeros.

Desde entonces, los supervivientes y familiares de las víctimas piden reiteradamente en actos públicos la prohibición de las armas de fuego en el estado de Florida. Los activistas quieren que esta medida se recoja y sea efectiva en las próximas elecciones, pero para ello necesitan un millón de firmas.

David Hogg presenció la matanza y ha relatado en uno de los múltiples actos conmemorativos que tendrán lugar esta semana las secuelas psicológicas que los hechos dejaron en él y su hermana. “No estoy bien. Nadie lo está” ha querido enfatizar Hogg. “Mi hermana perdió cuatro amigos el pasado 14 de febrero, con 14 años. No quiero que ningún otro niño de Estados Unidos tenga que escuchar los gritos desmedidos que muchos de nosotros escuchamos ese día” ha pedido fervientemente el alumno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.