Publicidad

AL MENOS UNA VÍCTIMA MORTAL

Espectacular tormenta de granizo en Australia

Una fuerte tormenta de granizo y lluvia ha castigado con dureza la ciudad australiana de Brisbane, dejando un fallecido al caerle encima el árbol bajo en el que se refugiaba. Además, muchas carreteras están impracticables por el hielo del granizo y se han registrado numerosos accidentes.

Al menos una persona ha muerto en Australia como consecuencia de las fuertes tormentas de lluvia y granizo que están azotando la ciudad de Brisbane, capital del estado de Queensland. El mal tiempo y el hielo han provocado numerosos accidentes de tráfico.

Un hombre de 42 años ha perdido la vida. Fue sorprendido por la tormenta y se refugió bajo un árbol, con tan mala fortuna que el viento derribó el árbol y él murió aplastado.

Los servicios de emergencia aseguran que han respondido a más de setenta llamadas de auxilio, sobre todo de personas cuyas casas fueron gravemente dañadas por la lluvia, el granizo y la caída de árboles.

Los meteorólogos explican lo que está pasando por una combinación de alta humedad y la formación de tormentas que han llevado sobre la zona una lluvia intensa que está provocando inundaciones repentinas.

Ahora la ciudad se enfrenta a los restos del temporal y los ciudadanos se afanan por limpiar sus casas y calles del barro que las inunda.

Publicidad