Publicidad

MÁS DE 200 MUERTOS

Los españoles que estaban en Sri Lanka en el momento de las explosiones: "Seguimos las recomendaciones de los locales"

Sri Lanka, considerada la perla del Índico, ha pasado en sólo dos décadas de recibir 360.000 visitantes al año a más de dos millones y ahora el país teme que el ataque pueda afectar al turismo.

El primer gran atentado en Sri Lanka en la última década ha provocado miedo y confusión entre los españoles que se encuentran allí. Andrea Ledo explica que han seguido "las recomendaciones de los locales" y volvieron al hotel tras enterarse del toque de queda a partir de las 18:00 horas.

Han pasado las últimas horas encerrados en hoteles y viviendas, con problemas para ponerse en contacto con familiares porque las autoridades han cortado las comunicaciones y sin ni siquiera saber dónde podrían conseguir comida. Carla Mouriño añade que esta situación la han padecido "tanto locales como turistas".

Sofía Soler, por su parte, manifiesta la incertidumbre de no saber si volverán a casa en la fecha prevista porque les han dicho que, de momento, hay que esperar.

Un grupo de españoles se libró por tan sólo 15 minutos de la explosión en uno de los hoteles. Los que residen en el país, temen que pueda afectar al turismo, como subraya Miguel Cuñat: "Se puede dar una reacción por parte de la población".

Sri Lanka, considerada la perla del Índico, ha pasado en sólo dos décadas de recibir 360.000 visitantes al año a más de dos millones. Ahora teme que el terrorismo arruine una de sus principales fuentes de ingresos.

También te puede interesar...

Más de 200 muertos y centenares de heridos tras ocho explosiones en hoteles e iglesias en Sri Lanka

Publicidad