Publicidad

NO APRECIAN CONTROLES NI A PASAJEROS NI A EQUIPAJES

Un equipo de Antena 3 comprueba la falta de controles a pasajeros y equipajes para salir de Bruselas en tren

El aeropuerto de Zaventem Bruselas no reabrirá hasta el martes y la presencia policial y militar es visible, aunque la seguridad tiene "lagunas". Un equipo de Antena 3 Noticias ha hecho el trayecto Brusleas-París, ida y vuelta en tren,  y ha comprobado que los controles a pasajeros y equipajes al salir de la capital belga son prácticamente nulos.

Un equipo de Antena 3 ha realizado el trayecto en tren Bruselas-París y París-Bruselas. En este viaje el equipo de periodistas ha podido comprobar que la parte del transporte que afecta a Bélgica evidencia graves fallos de seguridad.

El equipo de periodistas llega a la estación Bruselas-Midi para viajar a París. En la entrada de la estación se encuentran con la presencia de varios militares, pero sorprende la falta de seguridad en el interior del recinto. En menos de dos minutos, el equipo de Antena 3 está en el andén sin haber pasado ni un solo control de seguridad.

Nadie ha revisado el equipaje a los casi 200 pasajeros que van a realizar el mismo trayecto. Sólo en el momento de subir al tren el revisor les pide el localizador del billete, pero no el DNI para verificar la identidad. Ya a mitad de trayecto será la policía de duanas armada la que compruebe las identificaciones.

Al llegar a París la situación no varía y el equipo de Antena 3 tampoco pasa ningún control de seguridad. Sí que cambian las cosas al hacer el trayecto inverso. En París para salir de la capital francesa pasan el primer control. Un arco de seguridad para pasajeros y un escáner para los equipajes.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump cambiará el nombre del Departamento de Defensa a "Departamento de Guerra"

El presidente firma este viernes una orden ejecutiva que devuelve el nombre que tuvo hasta 1949. Dice que es una forma de recuperar el "espíritu guerrero" del país. Queremos ser ofensivos si es necesario, añade.

La entrada a urgencias a un hospital de Francia

Francia pide a sus hospitales que se preparen en caso de guerra de cara a marzo de 2026

El Ministerio de Sanidad galo habría pedido a las administraciones sanitarias que se preparen ante una "intervención (militar) importante". Se estima que podrían quedar hospitalizados entre 10.000 y 50.000 hombres en un periodo de 10 a 180 días. Por su parte, la ministra de Sanidad Catherine Vautrin ha avanzado que "es totalmente normal que el país se anticipe a las crisis".