Publicidad

ENVIADO DE ESTADOS UNIDOS PARA VENEZUELA

Elliot Abrams: "los países miembros deben cuestionarse si quieren ser un patio de recreo de criminales venezolanos"

También ha conversado sobre la situación de la empresa española Repsol, por su actividad en Venezuela. El enviado de EEUU para Venezuela anuncia "decisiones" sobre Repsol en los próximos días

El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, ha afirmado que espera "decisiones" por parte de Washington en los próximos días. "La conclusión a la que llegamos es que el Gobierno español está muy preocupado por esto, pero creo que habrá decisiones tomadas en Washington en los próximos días", ha dicho en un encuentro con periodistas en Madrid.

El enviado de Donald Trump se ha reunido con el secretario general de Asuntos Internacionales de Presidencia, José Manuel Albares, y con el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia. También, según ha desvelado, se ha reunido con el expresidente del Gobierno Felipe González, cuyas impresiones sobre Venezuela quería conocer dada su larga trayectoria en la región.

Lo que si no ha dado detalles de en qué se traducirán esas decisiones de Washington y si tendrán impacto en la actividad de Repsol en Venezuela, presente en el país desde 1993. "Conocemos los argumentos de Repsol, porque los han presentado, y estamos pensando formas de afrontar la situación que han descrito", ha señalado Abrams, añadiendo que, cuando él vuelva a Washington, aportará también las "explicaciones" que ha recibido en Madrid. "Esperamos afrontar la situación pronto", ha resumido.

También ha destacado que la UE debería actuar más decididamente contra dirigentes del régimen de Nicolás Maduro y sus familias: "La UE debería considerar si quiere convertirse en un patio de recreo para venezolanos que son criminales, o para sus familias, gente que realmente han robado dinero al pueblo venezolano". Así lo ha afirmado en rueda de prensa en Madrid, precisando que Europa podría pensar en restringir más las visitas o los permisos de residencia, en imponer sanciones contra individuos o en congelación de activos venezolanos.

Publicidad