Publicidad
MÁS DE 300.000 JÓVENES HAN SALIDO DEL PAÍS
Enrico Letta pide disculpas a los jóvenes "obligados a emigrar"
El líder italiano Enrico Letta se ha disculpado en una carta al diario La Stampa con los jóvenes que están "obligados a emigrar" a causa de la profunda recesión en Italia y con los ya más de 300.000 que no viven en el país. En un texto emotivo ha asegurado que tomará las medidas necesarias para eliminar "las injusticias del mercado".
El líder italiano Enrico Letta se ha disculpado en una carta al diario La Stampa con los jóvenes que están "obligados a emigrar" a causa de la profunda recesión en Italia.
Letta, quien encabeza el primer ejecutivo derecha-izquierda se ha disculpado "en nombre de una clase política que ha pretendido no entender con sus palabras, sus acciones y omisiones que ha permitido la disipación de pasiones, habilidades y sacrificios"."Esto es un error imperdonable ", ha agregado.
Letta ha enviado esta carta en respuesta a un editorial de 'La Stampa' llamado 'Ciao Brutta', citando el caso de muchos jóvenes talentos que dejan "un país moribundo, sin esperanza y no hay futuro".
"Según las estadísticas recientes, la tasa de desempleo italiano se ha incrementado el 12% entre los trabajadores jóvenes de entre 15 y 24 años, es superior al 40%. 'La Stampa' publicó un artículo bajo la carta del Letta que indica que en los últimos 10 años la fuga de cerebros ha afectado a 316.000 jóvenes italianos, que se asentaron principalmente en Alemania, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.
En su carta, Letta ha reiterado que "la prioridad del Gobierno" es precisamente el destino de los jóvenes. Recordó que tiene numerosas reuniones a nivel europeo, que dice "poder" para imponer este tema en la parte superior de la agenda del próximo Consejo Europeo de finales de junio Bruselas.
En Además, ha asegurado que "en las puntas de las futuras ministros, vamos a tomar medidas para eliminar las injusticias del mercado para que sea más ventajosa contratación estable jóvenes".
Publicidad