Publicidad

DENUNCIAN SUS CONDICIONES LABORALES

Enfrentamiento entre guardias de prisiones y la policía en Francia

Más de 350 guardias de prisiones han bloqueado esta noche la mayor cárcel de Europa, cerca de París, y se han enfrentado a la policía. Denuncian sus condiciones laborales y la saturación de las prisiones francesas, con habituales peleas entre reclusos.

Los incidentes ocurridos en la noche del lunes frente a la prisión de Fleury-Merogis tuvieron lugar tras la protesta de varios centenares de trabajadores que bloquearon la entrada del edificio y prendieron fuego a varios neumáticos. La policía trató de desalojarlos, pero se encontró con resistencia y disparó gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la multitud.

Fleury-Merogis ha alojado a extremistas islámicos violentos, y los trabajadores y prisioneros han condenado durante mucho tiempo la violencia y las malas condiciones en la prisión. Según han publicado numerosos medios de comunicación, recientemente en ese centro penitenciario, seis guardias han sido atacados por reclusos. Una situación de inseguridad que ha provocado la protesta de los funcionarios.

Publicidad