Publicidad

Un enfermo en coma evita ser desenchufado con un parpadeo

Su familia decidió desenchufarle porque en vida él así lo había pedido él si en alguna ocasión se encontraba en ese estado.

Un enfermo británico que llevaba un año en coma está vivo gracias a un parpadeo. Los médicos estaban a punto de desconectarle del respirador que le mantenía con vida cuando ocurrió un milagro.

Ha respondido con sus ojos a la pregunta de su médico, de si quería seguir enchufado a la vida. En las tres ocasiones en las que se le repitió la pregunta movió sus ojos  para decir que sí.

Hace un año el enfermo británico, Richard Rudd, de 43 años, quedó parapléjico tras un accidente de moto. Además en el hospital contrajo una infección que lo sumió en un estado de coma.

Ante esta situación su familia tomó la dura decisión de que lo desconectaran del respirador. El propio Richard les había comunicado que si alguna vez le pasaba algo así no quería seguir viviendo. Fue cuando un amigo suyo sufrió un accidente similar que lo dejó parapléjico.

Sin embargo, días antes de cumplir lo que había sido su testamento vital ocurrió algo insospechado, su médico descubrió que aún estando en coma podía comunicarse moviendo los ojos. "Voy a hacerte unas preguntas si la respuesta es sí mueve los ojos en esta dirección y si es no en la otra. ¿Tu nombre es Richard? ¿Vives en Londres?", le preguntó el médico.  Por eso le preguntó directamente a él, sobre cualés eran ahora sus deseos.

Tras los parpadeos Richard no sólo sigue su tratamiento sino que cada vez está mejor. Ha sido trasladado a una unidad donde requiere menos cuidados  y en breve aprenderá a usar la lengua y sus músculos faciales paralizados por el accidente.

Publicidad