Invasión en Ucrania

El emocionante vídeo de la madre del niño ucraniano que ha llegado solo a Eslovaquia

La madre ha grabado un vídeo para agradecer que su hijo haya llegado a Eslovaquia solo desde Ucrania, un viaje en el que solo contaba con su número de teléfono y pasaporte escritos con bolígrafo en la mano.

En resumen

Publicidad

Un niño de 11 años ha viajado solo desde Ucrania a Eslovaquia, las imágenes muestran como el menor llega al país vecino a salvo con números escritos a bolígrafo en una de sus manos. En Eslovaquia, se ha reunido con familiares. Su madre, viuda, ha grabado un vídeo como agradecimiento al conocer que su hijo se encontraba bien. "Gracias a todos por haber ayudado a mi hijo a llegar a Eslovaquia y salvar su vida", dice la madre en las imágenes y poco después rompe a llorar.

El Ministerio de Interior de Eslovaquia señala en una publicación en su cuenta de Facebook que la madre del niño se ha quedado en Ucrania para permanecer con su madre, que tiene problemas de movilidad. Ambas se encuentran en Zaporiyia, cuya central nuclear ha sido atacada por Rusia.

En el mismo mismo 'post', el Ministerio apunta a que el niño ha recorrido los 1.000 kilómetros separan los dos países y se ha puesto en contacto con sus familiares en Eslovaquia también gracias al trabajo de los voluntarios y agentes, que han permanecido a su lado.

Desde el mismo Ministerio se ofrece un contacto para quienes deseen ayudar a la madre del menor y a su abuela en el traslado a otro país, mientras aumenta el número de refugiados que huyen de Ucrania por la invasión de Rusia desde el pasado 24 de febrero.

Otra publicación recoge imágenes del niño de 11 años y apunta a que el menor tan solo contaba con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano y que fue gracias este que las autoridades y voluntarios pudieron ponerse en contacto con su familia en Eslovaquia y reunirlos.

Publicidad