Publicidad

119 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Michael Groover, elegido el doble de Hemingway en un concurso por el aniversario del nacimiento del escritor

Más de una decena de personas compitieron en la final del concurso de personas parecidas a Ernest Hemingway. El concurso, organizado por la Sociedad de Parecidos a Ernest Hemingway, es uno de los platos fuertes de las jornadas dedicadas al escritor en Cayo Hueso.

Michael Groover, esposo de la famosa chef Paula Deen, resultó ganador entre más de 100 aspirantes a ser Ernest Hemingway por su gran parecido físico con el autor estadounidense en un concurso de Cayo Hueso, Florida.

Después de haber participado ocho veces en este concurso anual en honor del autor de 'El viejo y el mar', Groover fue coronado como el mejor Hemingway en Sloppy Joe's Bar, el lugar favorito del famoso autor cuando vivió en la isla en la década de 1930. "Creo que todos aquí tienen que pagar sus deudas, y yo lo hice", dijo Groover ante la audiencia allí reunida, según recoge el diario Local 10.

Los concursantes llegaron a los Cayos de Florida de países de todo el mundo, incluidos Australia y Noruega, y la gran mayoría portaban barbas y cabelleras blancas, aunque otros prefirieron representar una época más joven del escritor con pelo y bigotes negros.

Las jornadas dedicadas al autor también incluyen este año un torneo de pesca con premios por un total de 50.000 dólares, una exposición en la casa-museo del autor, conferencias y otras actividades.

Publicidad