Hillary Clinton en un acto de campaña

Publicidad

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Hillary Clinton vuelve a la campaña atacando a Trump: "Tenemos que detenerlo de manera concluyente"

Primero Barack Obama y luego Hillary Clinton aprovecharon el foro, que conmemora el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, para defender las aportaciones de la comunidad latina al país, y arremeter contra el discurso "separador y hostil" del magnate inmobiliario.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, asestaron sendos golpes a la "intolerancia" de la que acusan al aspirante republicano, Donald Trump, durante la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

Primero el mandatario y luego la exsecretaria de Estado aprovecharon el foro, que conmemora el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, para defender las aportaciones de la comunidad latina al país, y arremeter contra el discurso "separador y hostil" del magnate inmobiliario.

Obama afirmó que "los inmigrantes no cambian el carácter estadounidense", como pretende inculcar el aspirante republicano, sino que "son el carácter de Estados Unidos", y reiteró la necesidad de luchar contra la retórica y la política del odio. "Ustedes vinieron aquí por las mismas razones que todos los inmigrantes, para trabajar, para lograr una vida mejor. (...) ¿Quién va a decidir cómo es el verdadero estadounidense? Porque a menos que seas un nativo americano, llegaste aquí desde otro lugar", subrayó.

Hillary Clinton, arremetió de nuevo contra su rival republicano, Donald Trump, e insistió en que su negativa a reconocer que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos es un ejemplo más de "su intolerancia".

Clinton aludió al reciente episodio, protagonizado por el magnate, durante su discurso en la 39ª gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, en el que volvió a defender a los latinos a los que Trump llamó en el pasado "criminales y violadores".

Por su parte, el equipo de campaña del candidato republicano no tardó en contestar asegurando que Trump cree que el presidente, Barack Obama, nació en Estados Unidos ."En 2011, Trump pudo finalmente poner fin a este feo incidente al pedir con éxito a Obama que publicara su certificado de nacimiento", ha dicho el portavoz de la campaña, Jason Miller."Tras conseguir con éxito el certificado de nacimiento de Obama, pese a que otros no podían, Trump cree que Obama nació en Estados Unidos", ha remachado.

Clinton, alentó además a "levantarse" en noviembre: "Tenemos que decidir lo que somos. Si nos limitamos a suspirar y sacudir la cabeza y aceptamos esto, ¿qué le dirá eso a nuestros hijos acerca de lo que somos? (...) Tenemos que levantarnos, tenemos que detenerlo de manera concluyente en noviembre", dijo.

Publicidad

Elecciones EEUU

Donald Trump, durante un mitin en Iowa

Trump retoma su postura antiinmigración y afirma que deportara inmigrantes ilegales desde el primer día

El candidato republicano a la Casa Blanca promete expulsar a todos los inmigrantes ilegales que hayan cometido crímenes. Retoma, así, su idea de levantar un muro en la frontera con México y afirma que va a establecer un sistema de vigilancia para detectar y deportar a todos aquellos que tengan la visa caducada.

Barack Obama en un acto electoral

Obama destaca la "inteligencia, el juicio y la disciplina" de Clinton en un acto electoral en Filadelfia

Cuando faltan ocho semanas para las elecciones presidenciales en EEUU, Barack Obama se mete de lleno en campaña. Coincidiendo con la baja de Hillary Clinton por neumonía, el presidente norteamericano ha avisado en Filadelfia de la "falta de planes y hechos" de Donald Trump.