Vista desde la bolsa de Tokio (16-12-2013)

Publicidad

MADRID EN EL PUESTO 21

¿Cuáles son las 20 ciudades con más seguridad del mundo?

'The Economist' ha elaborado una lista con las ciudades más seguras del mundo. Barcelona se encuentra en el puesto número 15 y Madrid en el 21 de esta lista de 50.

Tokio es la ciudad más segura del mundo según un estudio elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist, que tan sólo sitúa a una ciudad española entre las 20 más seguras del mundo: Barcelona, que ostenta el puesto 15 de un total de 50. La capital de España, Madrid, se queda en el puesto número 21.

La lista de países es la siguiente: Tokio, Singapur, Osaka, Estocolomo, Amsterdam, Sydney, Zurich, Toronto, Melbourne, Nueva York, Hong Kong, San Francisco, Taipei, Motreal, Barcelona, Chicago, Los Ángeles, Londres, Washington y Frankfurt.

El informe ha medido la seguridad digital de las ciudades, su seguridad sanitaria (esperanza de vida, ratio de camas en hospitales), infraestructuras (calidad de las carreteras, personas muertas por desastres naturales) y la seguridad personal, entendiendo por esto último el número de crímenes y el nivel de compromiso policial.

Los investigadores destacan de Singapur la iniciativa de su Gobierno por establecer un centro de monitorización para hacer frente a los crímenes virtuales. Por otra parte, los investigadores felicitan a la ciudad contal por el incremento de policía en las calles y por el descenso de la criminalidad en los tres últimos años.

Chicago se consolida como la quinta ciudad más segura de América del Norte, aunque sube su criminalidad, con un aumento de los crímenes que las autoridades están tratando de controlar mediante un algoritmo que les permitirá identificar a víctimas y criminales.

Los investigadores llaman la atención de Londres sobre aumento de ciclistas atropellados en sus calles y los intentos del Gobierno local de mejorar los espacios para ellos.

Eso sí, que sean seguras no significan que sean las mejores ciudaddes para vivir. En otra lista donde se tienen en cuenta otros temas, la lista para saber cuales son las ciudades mejores para vivir es algo diferente que la de las más seguras, ya que se tiene en cuenta la contaminación o el coste de vida.

Publicidad