Publicidad

POSIBILIDAD DE INUNDACIONES Y CORRIMIENTOS DE TIERRA

El tifón Megi paraliza y deja en máxima alerta a China y a Taiwán

China y Taiwán se encuentran en máxima alerta por la llegada del Tifón Megi, que llega con fuertes lluvias a sus costas. El transporte se ha paralizado y miles de personas han sido evacuadas. Aconsejan a la ciudadanía que no abandonen sus hogares.

China y la isla de Taiwán están en estado de alerta y han tomado medidas de prevención ante la llegada del tifón Megi, que llega con fuertes lluvias a sus costas. En Taiwán, el Servicio Meteorológico Central de la isla ha advertido de la posibilidad de inundaciones y corrimientos de tierra por la llegada del tifón.

El transporte aéreo y ferroviario de la isla está paralizado, miles de personas han sido evacuadas y 35.555 soldados han sido movilizados para operaciones de rescate y ayuda, según informó este martes el Ministerio de Defensa en un comunicado.


Todo Taiwán está paralizada y la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, desde el Centro de Respuesta a Emergencias, ha advertido de los peligros a la ciudadanía y ha aconsejado que no salgan de sus hogares.

Publicidad