Publicidad

HAY VARIOS DETENIDOS

El rumor de un secuestro en un circo desata una batalla campal con los vecinos en Argentina

La ciudad argentina de Ituzaingó ha sufrido graves disturbios tras el enfrentamiento entre la Policía y un grupo de vecinos. Todo comenzó tras el rumor de que los integrantes de un circo estaban intentando secuestrar niños. Un hecho desmentido por las autoridades, pero que no ha evitado que decenas de personas se echaran a la calle en busca de justicia.

La Policía argentina ha tenido que utilizar gases lacrimógenos y pelotas de goma para frenar a la turba enfurecida en la localidad de Ituzaingó, a las afueras de Buenos Aires. La movilización vecinal de esta tranquila población se produce tras el rumor de que un circo instalado en la zona ha intentado secuestrar a varios niños.

En los dos últimos días se han sucedido mensajes en las redes que acusaban a los trabajadores del circo de retener a un menor que sufrió abusos.

Pero la Policía ha desmentido los hechos y afirman que hay dos denuncias de secuestro pero que no prueban que hayan sido miembros del circo. Los enfrentamientos para evitar el ataque a la carpa se prolongaron varias horas y se saldaron con numerosos heridos y diez detenidos.

Publicidad