120.00

Publicidad

Coronavirus

El llamamiento de un cirujano español en Milán: “No hay suficientes médicos ni enfermeras, imaginad todo un hospital con gente intubada por el coronavirus”

Un cirujano español relata la situación dramática en los hospitales italianos donde faltan medios y personal por el coronavirus. En las últimas horas se han contratado 5000 médicos y 15000 enfermeras.

En resumen

  • Los médicos italianos temen el colapso en diez días
  • 160 personas han sido multadas por saltarse el aislamiento

Están siendo días de extrema dificultad en los hospitales italianos debido al coronavirus. Luis es un cirujano español que decidió probar suerte en Milán. En un mensaje cargado de impotencia narra las enormes dificultades con las que están trabajando.

“Los hospitales están colapsados” dice, y añade que “no hay médicos ni enfermeras, muchos pacientes están en las UCIS, no hay respiradores…”. Pone entonces un ejemplo “imaginad todo un hospital con gente intubada”.

Se pregunta Luis qué pasaría si tuviera un accidente de moto, y su respuesta es rotunda “llegaría a un hospital en situación de colapso”.

Los médicos italianos tampoco son optimistas con respecto a la situación del coronavirus en el país, pueden más medidas para evitar un colapso que, a este ritmo, calculan posible en diez días.

En algunos hospitales hay carteles agradeciendo el esfuerzo al personal sanitario, saben que están al límite por la crisis del coronavirus, han reorganizado turnos, visitas médicas y operaciones para concentrar toda la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos. En las últimas horas se han contratado 5000 nuevos médicos y 15.000 enfermeros.

Preocupa también la situación en las residencias de ancianos donde la saturación también es evidente. Las ambulancias no dan abasto.

Una mujer ha denunciado que los sanitarios tardaron 24 horas en recoger el cadaver de su marido fallecido para cumplir los protocolos. Las autoridades insisten en que hay que respetar la cuarentena. 160 personas han sido ya multadas por saltarse el aislamiento.

En Italia hay ya 630 muertos y 10.000 contagiados de coronavirus.

Publicidad