Publicidad

FECHAS CLAVE

El calendario del Parlamento británico tras el 'cierre' de Boris Johnson

Así queda el calendario de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico en las fechas claves del 'brexit' tras la decisión del primer ministro Boris Johnson.

El 3 de septiembre la Cámara de los Comunes abrirá sus puertas pero es probable que el lunes, día 9, los diputados tengan que abandonar sus escaños hasta nueva orden, lo que apenas deja margen de maniobra para quienes son contrarios a un divorcio sin consenso con Bruselas. El Consejo Privado de la soberana británica anunció que cumplirá con la solicitud del Gobierno y suspenderá las sesiones del Parlamento "no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre". Las cámaras cesarán su actividad durante unas cinco semanas, en lugar de las tres de receso que estaban previstas alrededor de esas fechas para facilitar las conferencias de los partidos británicos.

Johnson explicó a los parlamentarios sus intenciones en una carta, en la que aseguró que dispondrán de un "margen amplio" para poder debatir el "brexit" antes de la celebración del Consejo Europeo del 17 y 18 de octubre, que resultará clave para este país, en realidad un par de días. La fecha de salidad de la Unión Europea, con acuerdo o sin reglas, es el 31 de ese mismo mes.

Estas son las fechas más importantes:

  • 3 de septiembre: Regreso de los parlamentarios de las vacaciones
  • 3/12 de septiembre al 13 de octubre: SUSPENSIÓN
  • 14 de octubre: Discurso de la reina abriendo el curso y exponiendo los objetivos del gobierno
  • 17-18 de octubre: Consejo Europeo
  • 31 de octubre: BREXIT

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.