#ESTASEMANAENLAHISTORIA

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 22 y el 28 de abril?

En estas fechas hace décadas, nació YouTube, EEUU le declaró la guerra a España y se produjo el accidente de Chernóbil.

Antena 3 Noticias | Madrid | 19/04/2019

2005: nace YouTube

Un 23 de abril de 2005 se sube el primer vídeo a YouTube. De menos de 20 segundos de duración, el clip titulado 'Yo en el zoo' fue protagonizado por Jawed Karim, uno de los tres fundadores de la plataforma.

En diciembre de ese año, YouTube ya recibía diariamente 50 millones de visitas. Por eso, el 9 de octubre de 2006 la página fue adquirida por Google por una suma de 1,65 mil millones de dólares.

1898: EEUU le declara la guerra a España

El 25 de abril de 1898 Estados Unidos declara la guerra a España tras el hundimiento del Maine en Cuba. La explosión del acorazado le dio a EEUU la excusa perfecta que buscaba para intervenir militarmente en el conflicto que enfrentaba a España con los independentistas cubanos.

Algunos diarios estadounidenses publicaron que los oficiales españoles habían brindado tras la explosión del Maine. En realidad, todos trabajaron sin descanso durante la noche para rescatar a los supervivientes.

1986: se produce el accidente de Chernóbil

El 26 de abril de 1986 se produce el mayor accidente nuclear de la historia en la central de Chernóbil. La explosión en la nuclear ucraniana provocó una gran alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental. ​

Se estima que cinco millones de personas vivieron o aún viven en áreas contaminadas.

1994: elecciones libres en Sudáfrica

El 27 de abril de 1994 se celebran en Sudáfrica las primeras elecciones libres en las que mujeres y hombres de raza negra pueden votar. El logro democrático consolidó el fin del Apartheid.

El proceso estuvo marcado por los asesinatos de 21 personas en atentados terroristas perpetrados por grupos vinculados a la extrema derecha sudafricana opuesta al proceso de democratización.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.